Jalisco
Zapopan recibe dictamen para reubicar a vecinos de La Martinica
Respecto a la entrega de la ayuda para el pago de renta, la titular de Desarrollo Social asegura que han recibido 20 solicitudes de las cuales 11 han sido autorizadas y el resto está en revisión
En el documento se señalan algunas observaciones respecto a los terrenos ubicados en la zona de Río Blanco. Según explicó la directora de Desarrollo Social del municipio, María Elena Valencia, se tendrán que hacer adecuaciones en los predios, sobre todo en materia de servicios básicos, como la electricidad.
"El viernes nos mandaron el dictamen, nos señalan algunas cosas en cuestiones de servicios, por ejemplo, la electrificación; quieren que acerquemos la instalación al área de construcción. Vamos a sentarnos a platicar en una mesa de trabajo para ver a detalle las adecuaciones que nos están solicitando", dijo.
Finalmente se optó por descartar el predio de San Gonzalo, pues no contaba con los requerimientos mínimos para los habitantes; además, su ubicación está más alejada de la Zona Metropolitana.
La titular de Desarrollo Social dijo que cada 15 días se tienen reuniones con los afectados para mantenerlos informados de los avances, por lo que se conocen todas sus inquietudes, entre las que se encuentra el hecho de que seguramente las nuevas viviendas serán mucho más pequeñas que las que tenían.
Ante esto, Valencia refirió que las características de las nuevas casas van a depender del tipo de vivienda que construye normalmente Iprovipe, pero que se tratará en la medida de lo posible, que tengan todo lo necesario para vivir dignamente.
"Es un punto que se pondrá sobre la mesa de trabajo, al momento que se firme el convenio con Iprovipe, pero esas características van a depender mucho de ellos".
Respecto a las personas que se han quejado porque nunca recibieron el apoyo de renta mensual de vivienda, a pesar de necesitarlo, la funcionaria municipal aseguró que en los últimos cinco días se recibieron al menos 20 solicitudes, de las cuales 11 han sido autorizadas y el resto está en revisión de documentos, para tener la certeza de que son afectados.
Reiteró que para el próximo temporal de lluvia no debe haber ninguna familia habitando en el polígono de riesgo que delimitó Protección Civil, y sólo permanecerán aquellas personas cuyas casas se encuentran fuera de la zona susceptible a inundaciones.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en