Jalisco
Zapopan podría rematar bienes embargados al Copag
El próximo 28 de diciembre vence el plazo para pagar la cuarta infracción
Así lo dio a conocer el director de Ingresos del Ayuntamiento zapopano, Fernando Espinoza de los Monteros de la Parra, quien explicó que por las cuatro actas que levantó la Dirección General de Inspección de Reglamentos por la contaminación registrada en la zona de El Bajío, el monto de las infracciones al Copag se acerca al millón de pesos. Hasta ahora el Comité ha respondido que no tiene liquidez y por eso no ha pagado, añadió.
Informó que el pasado 16 de noviembre acudieron a las oficinas del Copag a notificar el requerimiento de pago por 730 mil pesos de las tres primeras infracciones. El plazo para liquidar la sanción se venció el viernes pasado, por lo cual se presentaron de nuevo en las oficinas del organismo en la Villa Panamericana, pero como no encontraron a nadie levantaron un acta circunstanciada el 19 de diciembre. Finalmente, el miércoles 21 procedieron a embargar bienes muebles de las oficinas del Copag en la Unidad Revolución.
“Embargamos todos los bienes muebles que se hallan ahí, como escritorios, computadoras, sillas, mesas, etcétera, para garantizar el crédito fiscal”, dijo. El plazo para el pago de la cuarta multa se vence el miércoles de la semana próxima y de nuevo el Ayuntamiento de Zapopan tendrá que garantizar ese pago, dijo.
“Lo importante es que se cumpla con el pago de las sanciones impuestas; el Copag en ningún momento ha dicho que no realizó la conducta infractora, lo que dicen es que no tienen liquidez”. Las sanciones administrativas son independientes de la denuncia penal que se interpuso.
PARA SABER
Ratifican denuncia
El pasado 17 de noviembre el Gobierno de Zapopan ratificó ante las autoridades de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República la denuncia penal que se interpuso, contra quien o quienes resulten responsables, por las descargas de aguas residuales y sanitarias a cielo abierto de las plantas de tratamiento de la Villa Panamericana, el pasado 24 de octubre, misma que también fue ampliada por reincidencia ante las descargas detectadas el pasado 9 de noviembre en la zona de la cocina de este inmueble.
Síguenos en