Jalisco

Zapopan descarta contingencia por escurrimiento en Picachos

El Ayuntamiento precisa las obras que realiza en el lugar para cumplir las observaciones hechas por la Semadet

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2014).- Según el municipio de Zapopan, las recientes lluvias no han provocado contingencia ambiental en cuanto a escurrimientos de lixiviados en el relleno sanitario de Picachos.

Mediante un comunicado, la titular de la Dirección General de Ecología, Verónica Serrano Padilla, destacó que aún continúan las obras para regulación y mejora en la operación del relleno sanitario para atender las observaciones que hizo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco ( Semadet) en cuanto a mejorar la operación del mismo. “Para ello, se destinó una inversión inicial de 9.5 millones de pesos para llevar a cabo acciones de mejora a corto plazo en una primera fase”, señala el documento.

Entre otras acciones, Serrano Padilla destacó la recirculación de lixiviados con la instalación de bombas, la construcción de una laguna en la parte alta de la celda tres con una capacidad de captación de dos mil metros cúbicos de lixiviados.

La funcionaria hizo referencia a la obra del tajo o canal pluvial que registra 60% de avance en su construcción, además de muros de mampostería y el entubamiento del perímetro.

La responsable de la Dirección General de Ecología de Zapopan adelantó que la próxima semana se reunirá con autoridades de la Semadet y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ( Proepa) para dar continuidad a los proyectos para el mejoramiento del vertedero, según el comunicado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando