Jalisco
Zapopan declara a la Villa inhabitable
Las instalaciones no pueden ser ocupadas mientras no se cumplan con las reglas de desarrollo urbano
Aunque la autorización provisional de alojamiento vence el 30 de noviembre, al no contar con el permiso de habitabilidad ni con el derecho de comercializar, no hay motivo alguno para que el inmueble sea ocupado. El Ayuntamiento de Zapopan reveló que únicamente tolerará la presencia de seguridad privada o personal a cargo de limpiar o retirar mobiliario.
Además, sin dar detalles, el primer edil manifestó que las instalaciones de la Villa Panamericana no podrán ser clausuradas por el Ayuntamiento de Zapopan, tal y como se había dicho, porque nunca se ha operado el desarrollo habitacional Villa Bosque.
“Estuvo funcionando con un permiso de equipamiento institucional solamente durante los Juegos”, explicó Héctor Vielma. “Es decir, nunca ha estado operando y, por lo tanto, no puede clausurarse, porque no tiene habitabilidad. Y, mientras no tenga habitabilidad, no pueden vender, ni ocuparlo, ni hacerlo funcionar”.
Al reiterar que los desarrolladores no obtendrán ningún tipo de licencia mientras no se regularice su situación, el presidente zapopano añadió que promovió una modificación a la Ley de Ingresos, para incrementar el costo de las multas aplicables a este tipo de desarrollos cuando cometan alguna falta.
La directora de Inspección y Reglamentos, Patricia Godínez Luna, por su parte, aseguró que los desarrolladores deben pagar las multas a partir de esta semana, pues, “al no tener todo en regla”, nunca podrán vender los departamentos; incluso, podría proceder la demolición.
En suma, las multas por las clausuras alcanzan un monto de 860 mil pesos.
Síguenos en