Jalisco

Zapopan aprueba nodo vial con carril para Macrobús

En la obra se tiene previsto aplicar los espesores de concreto, en la base, que permitan soportar cualquiera de los tres sistemas de transporte

En diciembre estará terminado el
nodo vial de carretera a Tesistán

ZAPOPAN, JALISCO (23/SEP/2010).-
La construcción del nodo vial en el cruce de Carretera a Tesistán y lo que será la Avenida Valle Imperial, en Zapopan, ya prevé la construcción de espacio para el Macrobús o algún otro tipo de transporte masivo, como el tren o tranvía.

“Lo que se deja es una previsión para un sistema de transporte masivo en los carriles centrales, se hace una estructuración del túnel de tal manera que pueda soportar una infraestructura para un tren ligero, un tranvía o un BRT (Macrobús); no está condicionado a alguno de los sistemas en particular”, explicó el director de Planeación y Ordenamiento Territorial del municipio de Zapopan, José Luis Valencia Abundis.

Incluso, en la obra se tiene previsto aplicar los espesores de concreto, en la base, que permitan soportar cualquiera de los tres sistemas de transporte. En el proyecto también se tiene prevista la construcción de ciclovías, en la también llamada Avenida Juan Gil Preciado.

Por otro lado, ayer se abrió la consulta pública para elegir el color del Puente Matute Remus, mejor conocido como puente atirantado.

Con esta consulta, que concluirá el 15 de noviembre próximo, se pretende que los ciudadanos den su opinión sobre el color que deberán llevar los arcos del puente, a través del sitio web www.pasalomejor.jalisco.gob.mx

Quienes decidan aportar su punto de vista tendrán seis colores a elegir para el puente, mismos que fueron recomendados por expertos urbanistas.

Temas

Sigue navegando