Jalisco
Zapopan aportará 10 MDP para nuevo Centro Estatal de Control de Confianza
El alcalde zapopano estima que la inversión es necesaria ante el panorama que se vive en materia de seguridad
“Zapopan propone al Gobierno del Estado, ante la preocupación que tenemos de poder evaluar de mejor manera a la policía, donar recursos, yo propongo 10 millones de pesos. Ya existe un proyecto ejecutivo, voy a ponerme en contacto con el gobernador para ver si puede poner él primero los recursos y yo se los repongo en enero, porque este año tenemos poco presupuesto”, manifestó el alcalde.
El primer edil, dijo que el ofrecimiento es una prueba del compromiso que tiene su gobierno para coadyuvar ante la necesidad de contar con un organismo de alta calidad, con todas las características que se requieren para cubrir la enorme demanda de evaluación para las policías municipales y la estatal. Asimismo, dijo que para la infraestructura total del nuevo organismo se requieren al menos 25 millones de pesos, según les ha externado el director general del Centro Estatal de Control de Confianza, Agustín Rentería.
Por su parte, el enlace municipal con Subsemun, José Manuel Pérez Quezada, agregó que se está preparando una convocatoria para contratar a 500 nuevos elementos policiales este año, por lo que se está trabajando a contra reloj para tener evaluados a los mil 700 policías que actualmente conforman la corporación.
En las cinco pruebas que forman parte de la evaluación de control de confianza, Zapopan presenta un avance del 44 por ciento, y al cierre de este mes se espera llegar al 50 por ciento. Se prevé que para el mes de octubre se concluyan las cinco pruebas.
En el tema de equipamiento, Pérez Quezada indicó que este año fue muy positivo para la Dirección de Seguridad Pública del municipio, pues se adquirieron 500 chalecos antibalas para elementos operativos, y 50 para el equipo táctico.
Además llegaron armas que se adquirieron en el 2009, y este año fueron entregadas al municipio por el Gobierno del Estado, y también se compraron 300 armas nuevas de diferentes calibres.
“Se ha comprado armamento, estamos por recibir los chalecos, equipo táctico y una serie de utensilios diarios que usan los elementos para su mejor funcionamiento”.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en