Jalisco

Ya no quiere ITESO crecer matrícula

Descartan la idea de construir otro campus, se quiere mantener el nivel académico y no el aumento económico

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- Durante el semestre que concluye, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), aumentó su matrícula 1.5%, siendo que actualmente la casa de estudios ya no desea crecer sino más bien mantener su número de estudiantes que hoy en día alcanza los nueve mil 542, revela el rector de la universidad jesuita, Juan Luis Orozco Hernández.

“Más bien queremos ya mantenernos en este número y consolidar ya una serie de proyectos. A veces sí, la presión de demanda, sobre todo en algunas carreras, no en todas, eso también es real, pues nos ha empujado a crecer un poco. O alumnos que habían abandonado la universidad, por distintas razones, en buena parte económicas que regresan a la universidad, eso también ha impulsado este crecimiento”.

Interrogado sobre si el ITESO ha pensado en la edificación de un segundo campus, Orozco Hernández señaló:
“No lo hemos pensado. Más bien hemos rechazado pensar la idea. Yo creo que una de las riquezas del ITESO es esa convivencia de esa comunidad educativa, en un campus como muy agradable, lo cual nos da una unidad.
“Sacrificamos lo económico porque no es la idea del ITESO tener un campus dos y tener más dinero, pero tener menos calidad en nuestra formación. No, no nos interesa bajar la calidad”.

A partir de hoy miércoles 22, tanto la Universidad Jesuita como la Casa ITESO Clavijero, suspenderán labores. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán el miércoles 5 de enero de 2011, mientras que las clases de licenciatura y posgrado del nuevo ciclo escolar comenzarán el lunes 17 de enero.


EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando