Jalisco

Ya no hay contiendas fáciles: Ramiro Hernández

El candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara admite que su campaña fue corta pero intensa, dice que ahora sólo resta la participación ciudadana

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2012).- "Ya no hay contiendas fáciles", decía por la mañana el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien se preparaba para emitir su voto poco después de las 9 horas, luego de haber cerrado una campaña corta pero muy intensa, comentaba, y de la que ahora sólo resta aguardar por la participación de la ciudadanía.

-¿Qué espera de esta jornada?

"Lo primero que esperamos es una jornada que se dé dentro del orden y la civilidad, esperamos mucha participación, ojalá que sea una participación copiosa. Es muy importante que haya una participación ciudadana fuerte, y desde luego, esperamos que sea una jornada que se desarrolle en el marco de la armonía y la legalidad".

El candidato se mostraba sonriente a su llegada a la fila de la casilla que se ubica en el Bulevar Bugambilias, la vialidad de ingreso al fraccionamiento de Zapopan, y donde algunos de los presentes lo reconocieron y lo saludaron, otros prefirieron seguir concentrados para cuando llegara su turno.

-A poco de haber concluido su campaña ¿Qué valoración hace? ¿Algún aspecto que no le haya dejado satisfecho?


"Fue una campaña muy intensa y que nos llenó de satisfacción y de muchos compromisos, sobre todo compromisos con la gente, tuvimos la oportunidad de llegar hasta los últimos rincones de la ciudad, hablar sobre la problemática y sobre las expectativas de los ciudadanos, y a partir de eso establecimos compromisos muy concretos. Vamos a trabajar mucho a favor de la gente que más necesita, y fue lo que pudimos hacer durante la campaña. No tendría algo que decir que nos faltó, finalmente, creo que a pesar de que fue una campaña muy corta, la intensidad con la que se vivió nos puso en una situación, al final, a los ciudadanos y a nosotros, de que ya estábamos esperando que se terminara, pero estamos muy satisfechos porque me parece que se logró hacer una campaña muy integral de todos los candidatos (del PRI) con una cohesión y unidad de todos".

-¿Le parece que fue sustanciosa en propuestas o más tendiente a las descalificaciones?

"Nosotros lo privilegiamos así y lo reiteramos siempre que íbamos a apostarle más a las propuestas que a las descalificaciones, y si ustedes le dan una revisada a las declaraciones nuestras, no van a encontrar un sólo señalamiento de descalificación o de agresión de carácter personal. Siempre hemos hecho la política a partir de propuestas y de una relación de respeto con quienes en algún momento no coinciden con nuestros intereses".

-¿Respetará los resultados aunque no le favorezcan?

"Definitivamente, nosotros respetaremos la voluntad de los ciudadanos. Tenemos confianza en que tendremos una participación que nos resulte favorable, hicimos un trabajo muy importante y ahora hay que esperar la manifestación de los electores en qué se sentido se dé".  

De darse el triunfo que espera, el candidato, quien centró su campaña en la idea de hacer de Guadalajara la mejor para ciudad para vivir, visitar e invertir, acudirá a la Glorieta de la Minerva para su festejo. Concluyó así:

"Veo bastante buen ánimo, me parece que hay una ciudadanía muy madura, con un gran sentido de la responsabilidad y consciente de que, en este momento, el país vive condiciones muy especiales donde la participación se vuelve determinante, y creo que habrá una participación muy amplia y con un gran sentido de responsabilidad de parte de los ciudadanos".

EL INFORMADOR / LUIS ALBERTO HERRERA ALVAREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando