Jalisco

Vuelve la emergencia por lluvias en Arenales Tapatíos

Hasta el momento se ha informado de 250 viviendas que resultaron afectadas en este punto de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO (31/AGO/2012).- Aún no llega la ayuda para pagar los daños que causó la tromba que se registró a principios de este mes y la noche del jueves, la lluvia nuevamente golpeó a vecinos de Arenales Tapatíos en el municipio de Zapopan.

La Dirección de Desarrollo Social y Desarrollo Humano en Zapopan, refiere sobre unas 250 viviendas afectadas tras la lluvias que cayó ayer por la noche, lo que provocó que autoridades municipales se trasladaran a la zona afectada.

La titular de la dependencia, María Elena Valencia, reclama al Estado la lentitud para entregar los recursos con lo que se apoyaría a las familias damnificadas, que son las mismas que resultaron afectadas en el primer evento.

El municipio estima que son alrededor de tres millones de pesos lo que se requieren para la recuperación. El Ayuntamiento están a la espera de que el Estado entreguen su parte, debido a que sólo 20% por ciento de la cantidad total le corresponde a la municipalidad, y ya se tiene. El resto es responsabilidad del Gobierno de Jalisco

Se espera aque este lunes el estatal fije la cantidad que otorgará del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para apoyar a Zapopan.

Daños:

Algunas familiares perdieron en su totalidad sus pertenencias.

Se derribaron dos bardas.

Y fueron reubicadas dos familias, ya que sus casas estaban pegadas a un cauce de río, por lo que su vida estaba en peligro.

Para Saber


Con la tromba del lunes 6 de agosto, el agua en las colonias Arenales Tapatíos y Miramar, de Zapopan, alcanzó hasta un metro de altura lo que causó daños en 197 viviendas, según la cifra oficial, y la muerte de una mujer que fue arrastrada por la corriente.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA


Síguenos en

Temas

Sigue navegando