Jalisco

Vuelve a fallar la red de monitoreo atmosférico

Semades exhorta a los habitantes se mantengan informados a través de los medios

TLAQUEPAQUE, JALISCO (01/MAY/2011).- De nueva cuenta, la red de monitoreo atmosférico en la ciudad sufrió una falla eléctrica que alteró los indicadores de polución. A las 11:00 horas de ayer, la estación Tlaquepaque reportó 282 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), pero la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades) confirmó al momento que se trató de “una información errónea”.

En caso de que tal indicador fuese cierto, los niveles de polución en Tlaquepaque habrían estado muy por encima del rango normal, lo que traería graves afectaciones a la salud. La Semades aclaró, vía comunicado, que no fue el caso, pues únicamente se trató de una avería en el suministro de energía eléctrica.

 “Es importante subrayar que los altos niveles de contaminación que presentó la estación de referencia no corresponden al comportamiento de polución que se ha registrado a lo largo de este sábado”, señala el documento.

Lo anterior provocó que la estación Tlaquepaque se mantuviera fuera de línea en tanto la falla fuera reparada.

El pasado 25 de abril, una falla de las mismas características se registró en la estación Centro, cuando a las 09:00 horas daba cuenta de un nivel de polución histórico de 432 puntos Imeca, que resultó no ser cierto.

La Semades sugiere a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que estén al pendiente de los niveles de contaminación en la ciudad a través de su portal de internet ( www.semades.jalisco.gob.mx), o bien, usar el servicio de alerta vía mensaje de texto SMS, enviando desde su teléfono móvil la palabra AIRE al número 52501.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando