Jalisco
Vizcarra exige al procurador que renuncie
Espera disculpa pública del gobernador
Ayer, el procurador Coronado Olmos dijo que le resultaba sospechosa la orden de liberación que giró el Juez Cuarto de lo Criminal, Francisco Javier Castellanos de la Cruz, en favor de Omar Melquiades Fajardo, Ricardo Sígala Orozco e incluso del propio Jorge Vizcarra Mayorga. Anunció que se apelará la doble absolución y que en caso de que se comprueben los señalamientos, las tres personas volverán tras las rejas.
Ante el dicho del funcionario estatal, el mandatario tonalteca dijo que la acreditación se hizo ante un juez federal, ratificado por unos magistrados porque no había elementos en su contra para que permaneciera en prisión.
Vizcarra Mayorga señaló que el asunto parece haberse convertido en un tema personal más que jurídico, y mencionó que también el procurador era amigo de Romo Guízar, con quien él y sus hermanos también tenían negocios.
“El procurador era amigo de Carlos Romo, él tenía negocios que estaban realizando junto con sus hermanos también. Eso es un asunto que está en averiguación previa y bueno, eso nunca se ha dado a conocer, pero pues si eso quiero lo damos a conocer, porque quiere decir que si tan aferrado está que fuimos nosotros, le preguntaría si él tuvo que ver en la muerte de Carlos Romo. Si está buscando chivos expiatorios, aquí no los va a encontrar; aquí estamos de frente no le tengo miedo”.
Añadió que aún espera la disculpa del gobernador Emilio González Márquez, quien mediante un video dio a conocer que si había elementos en contra de cualquier ciudadano y funcionario público, la ley actuaría en su contra. Ahora, el mandatario tonalteca pide una disculpa por parte del Ejecutivo, pues dijo, esa actuación bastó para que Tonalá perdiera inversiones.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en