Jalisco

Visita Santa Anita Alfredo Barba Mariscal

El candidato del PRI convive con los habitantes de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO(13/MAY/2012).- Durante su recorrido para promocionarse, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, el dìa de hoy convivió con la comunidad de Santa Anita desde temprana hora. Escriben en un comunicado que sostuvo un encuentro con el Frente Cívico Pro Desarrollo Santa Anita, en donde expuso sus principales ejes de acción administrativa como seguridad, economía familiar y modernizar al municipio.

Se anexa contenido íntegro:

Desde muy temprana hora, Alfredo Barba Mariscal y su equipo de avanzada se apersonaron en la delegación de Santa Anita, demostrando su presencia en los principales cruceros de la localidad.

El contacto con vecinos y comerciantes de Santa Anita tuvo lugar en el mercado municipal, donde los locatarios hicieron la petición de cambio  de piso, así como mantenimiento en general a las instalaciones. Asimismo, se dio cita en las principales calles de la población, en donde el candidato al tiempo que saludaba a los transeúntes les entregaba papelería con algunos de sus compromisos de campaña.

Fue en la reunión que sostuvo con el Frente Cívico Pro Desarrollo Santa Anita, en donde expuso sus principales ejes de acción administrativa como seguridad, economía familiar y modernizar al municipio.

En lo referente a la seguridad el candidato expuso a esta organización civil que capacitará, equipará y subirá los sueldos de los elementos operativos, proponiendo que los comandantes de zona serán evaluados por la ciudadanía cada tres o cuatro meses y el que no esté al pendiente de sus ciudadanos se irá de la administración.

También comentó que los habitantes deberán de tomar la parte de responsabilidad que se requiere para bajar los niveles de pandillerismo y violencia en San Pedro Tlaquepaque.

Dotar de útiles y uniformes a los niños de preescolar y primaria fue la propuesta que expuso como forma de ayudar a la economía familiar, a la par de becar a los mejores promedios en nivel universidad para que continúen con sus estudios.

Por su parte, el grupo civil, en voz de la maestra Aurora Alcántar, detalló una serie de requerimientos necesarios para el desarrollo de esta delegación, como crear un centro administrativo para que se puedan pagar los impuestos en Santa Anita y no tener que trasladarse hasta la cabecera municipal de San Pedro Tlaquepaque para cubrir estas obligaciones.

Se estableció el compromiso de que cuando inicie la próxima administración se creará una mesa de diálogo para resolver el añejo problema que se tiene con el consumo del agua.

Por otra parte, se tuvo una reunión en la Casa Ejidal, esto con la finalidad de tener un encuentro con los ejidatarios y conocer más de cerca sus necesidades y preocupaciones,  entre ellas el problema de hundimiento de algunas alcantarillas provocado por el tránsito pesado. De la misma manera comentaron al candidato acerca de la necesidad que tiene Santa Anita de una Unidad Deportiva, donde los jóvenes puedan  tener un lugar de distracción y esparcimiento, y con esto evitar que  caigan en alguna adicción.

Los ejidatarios hicieron hincapié en el problema que se ha presentado desde tiempo atrás, la falta de agua, a lo que el candidato se comprometió con ellos en hacer un estudio más profundo del problema para tomar acciones inmediatas. Por último, le pidieron que los apoye en la agilización de trámites para poder rehabilitar los pozos de agua, ya que aseguran es un trámite largo y costoso.

Minutos después el candidato realizó una visita a la Casa de Campaña con los presidentes seccionales, quienes mostraron a Alfredo Barba su total e incondicional apoyo.

Fue durante la comida que vecinos y simpatizantes le organizaron a Barba Mariscal, cuando el candidato señaló que existen infundados rumores respecto a que no haría nada por esta delegación, por el contrario destacó que es un deseo de hace tiempo el que se cuente con una unidad administrativa en donde se puedan realizar diversos pagos al erario municipal.

También habló sobre el centro cultural que pretenden los habitantes de Santa Anita se ubique en las instalaciones donde anteriormente era una preparatoria, sobre el centro de salud que brinde servicios las 24 horas del día.

Ante cientos de vecinos, volvió a recordar los tres ejes de gobierno que pretende implementar señalando los qué y los cómo.

Como el programa de útiles y uniformes, programa que beneficiara a 110 mil niños de preescolar y primaria, lo que implica un costo al año de cerca de 30 millones de pesos, recursos que saldrán de la reducción de salarios y gastos del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

Además, mencionó que durante el próximo mes de su campaña, apoyará a los jóvenes que se expresan mediante el grafiti a ser parte de ésta, ya que serán ellos quienes se encarguen de su publicidad en bardas, logrando con esto que tengan un espacio donde puedan plasmar su arte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando