Jalisco
Virgen de Zapopan visita a internos de Puente Grande
Todos aquellos internos que profesan la religión católica participaron en la decoración y preparación del recibimiento de La Generala
Y es que, al igual que en su primera visita -en enero de 1979-, al entonces Penal de Oblatos, la Virgen de Zapopan recorrió los pasillos de los reclusorios de Puente Grande.
Fue Héctor Medina Covarrubias, director del Reclusorio Preventivo de Jalisco ( RPJ) quien recibió la venerada imagen. Ahí los internos del centro la esperaban con música y cantos para acompañarla a su paso hasta la pequeña iglesia donde se ofreció una misa en su honor.
Luego de pasar la noche en el RPJ, La Generala visitó las oficinas de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, para luego llegar hasta el Centro de Readaptación Social (CRS), en el que los internos la recibieron y acompañaron en su andar con cantos y porras hasta la capilla, en donde también se ofreció una misa en su honor.
A partir de ayer las internas del Centro Preventivo y de Readaptación Femenil serán las anfitrionas de la Virgen de Zapopan, por lo que ya adornan con papeles de color azul y blanco el camino que la llevará a la pequeña iglesia donde pasará la noche.
Todos aquellos internos que profesan la religión católica participaron en la decoración y preparación del recibimiento de La Generala. Al igual que en el exterior, durante el recorrido por el centro, la imagen fue acompañada por los internos con cantos y rezos, además de que arrojaron confeti y pidieron favores milagrosos a la Virgen.
Fue el sacerdote Basilio Romo, de Pastoral Penitenciaria, quien concertó por primera vez la visita de La Generala a los internos en el Penal de Oblatos, y desde hace ya 30 años no ha dejado de asistir a su ya tradicional recorrido por dicho Reclusorio.
Síguenos en