Jalisco
Vinculan a detenido con 10 homicidios del caso Arcos
Tras investigaciones realizadas por la PGJEJ, el procurador Tomás Coronado Olmos dio a conocer la participación de ''El Tello'' en los asesinatos
De acuerdo con sus primeras declaraciones, Belmontes Carmona era jefe de una célula del cártel del Milenio y presuntamente dirigió al grupo que secuestró y asesinó a una decena de personas, para luego trasladarlas al sitio donde fueron encontradas el 24 de noviembre pasado, junto con otros 16 cadáveres, dentro de dos camionetas y un automóvil abandonados junto al monumento Arcos del Milenio.
“'El Tello' participó en 20 homicidios aparte de los Arcos del Milenio. Estaremos hablando que él también era el líder de una célula", dijo el titular de la PGJEJ, Tomás Coronado Olmos.
"El Tello", de 37 años de edad, y vecino de Ciudad Granja en Zapopan, fue arrestado por la Policía Municipal, junto con otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, acusados del robo a un restaurante y una vinatería.
Al ser puesto a disposición de la PGJEJ se detectó que era integrante de una de las tres células que cometieron los asesinatos de 26 personas, hechos por los que ya se había obtenido una orden de aprehensión en su contra.
Por lo que "El Tello" fue consignado al Juzgado Décimo Tercero de lo Penal por el delito de robo calificado, junto con las otras cuatro personas adultas con las que fue detenido. Además quedó a disposición del Juzgado Décimo Cuarto Penal por su participación en los Arcos del Milenio.
Entre los homicidios de "El Tello" figuran el cometido el 18 de julio de 2011, por arma de fuego en agravio de uno de los despachadores de la gasolinera ubicada en la Avenida Vallarta y la Calle Las Palmas, de Ciudad Granja, de nombre José Alejandro Hernández Jacobo, el móvil fue que no se "quería alinear".
Los otros detenidos son: Gustavo Olmeda Belmontes, de 25 años, con domicilio en Jocotán, quien es sobrino de "El Tello"; Everardo García Alemán, alias "El Limones", de 19 años de edad, vecino de Ciudad Granja; Perla Flores Hernández, de 18 años; Víctor Alfonso Álvarez Carrillo, de 21, vecino de San Juan de Ocotán, y una menor de edad, de 16 años.
Síguenos en