Jalisco
Vigente, operativo de seguridad por periodo vacacional en Zapopan
Más de mil 500 elementos policiales participan en acciones de seguridad en los centros de recreación y en el resto del municipio
En este operativo participan de manera conjunta la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Inspección de Reglamentos y los Servicios Médicos Municipales.
La Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan informó que con los más de mil 500 elementos policiales participan en acciones de seguridad en los centros de recreación y en el resto del municipio.
Agregó que también se llevan a cabo recorridos de vigilancia en los principales accesos a Zapopan como son las carreteras a Saltillo, a Nogales y a Morelia.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan señaló que aportan al operativo 50 elementos e instaló dos módulos de atención en carretera a Nogales, a la altura del ingreso del Bosque de la Primavera y otro en el kilómetro 25 de la carretera a Saltillo, que están en funcionamiento las 24 horas del día.
Detalló que en el resto de los accesos carreteros al municipio se da cobertura con recorridos de supervisión.
La Dirección de Inspección de Reglamentos indicó que participa con diez parejas de inspectores, quienes previo al inicio de la temporada vacacional, en coordinación con Protección Civil de Zapopan llevaron a cabo la supervisión de 12 balnearios que se localizan en el municipio para verificaron medidas de seguridad e higiene.
Resaltó que en los balnearios se verificó de manera previa, la presencia de salvavidas, señalización en cuanto a profundidad de las albercas, higiene en espacios sanitarios destinados a preparación o distribución de alimentos, poda adecuada de árboles, entre otros.
Recomendó a quienes vacacionan fuera de la ciudad: asegurar puertas, ventanas y vehículos en sus domicilios, y guardar en un lugar seguro documentos de valor y otras pertenencias.
Además, en caso de detectar la presencia de personas o acciones sospechosas en las colonias, denunciar al teléfono 383-636-00 del Centro de Respuesta Inmediata de la Dirección General de Seguridad Pública.
Enfatizó que para evitar accidentes carreteros y en el hogar, la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapopan aconseja revisar con antelación vehículos o medios de transporte, y no rebasar el cupo en los vehículos automotores.
Así como cerrar llaves de gas y agua para evitar fugas en el hogar, respetar las señales en vialidades y carreteras, extremar cuidados con menores de edad y adultos mayores, revisar el sistema mecánico y eléctrico de los automóviles y usar cinturón de seguridad.
Evitar ingerir bebidas embriagantes y asegurar a los niños sentándolos en los asientos traseros para evitar accidentes.
Síguenos en