Jalisco

Vielma subastará edificio para proyecto de tranvía

El inmueble en venta se ubica en Periférico Norte; en la pasada administración se pretendía que fuera sede de la Policía

ZAPOPAN, JALISCO (20/JUN/2011).- El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informó que el edificio ubicado en Periférico Norte número 529 (en Belenes) y proyectado en la pasada administración como sede del Centro de Mando de la Policía, finalmente será subastado.

En el arranque de la presente gestión municipal, el Ayuntamiento cambió de planes y utilizaría ese inmueble para el proyecto de Ciudad Gobierno (con la intención de centralizar oficinas públicas para trámites), pero también fue cancelado. Ahora Ciudad Gobierno estará ubicada en el predio de La Curva, pues sobre Avenida Laureles circulan las principales rutas del transporte público que más usan los ciudadanos. Por ello, subrayó el alcalde, el edificio ubicado en Belenes (cerca de la planta de transferencia de basura en Periférico Norte) se venderá y el dinero recabado de la subasta servirá para contar con recursos e iniciar el proyecto de tranvía en el corredor Ávila Camacho-Laureles-Carretera Tesistán.

“Acabamos de tomar la decisión de que, por cuestiones de accesibilidad para los ciudadanos, en vez de que Ciudad Gobierno se ubique en Belenes estará en este cuadro (en la zona de La Curva), en la esquina de Laureles y Santa Lucía, esto para acercar el gobierno a la gente…”.

Apuntó que la planta de transferencia que también se ubica en dicho terreno quedará incluida en la subasta, pues se trabaja en la elección de tres predios municipales para construir una planta de transferencia en cada uno, con el propósito de hacer más eficiente el transporte de los residuos sólidos al relleno sanitario de Picachos.

“Todos los camiones de basura irán a cada una de las plantas de transferencia. Cada planta estará distanciada una de la otra para abarcar mayores áreas de población y hacer eficientes los recursos. Finalmente, es parte de la estrategia de modernización de los servicios públicos y tenemos recursos para ello”.

También anunció que en dichas plantas de transferencia se arrancará un intenso programa de separación de residuos, pues la idea es que el municipio pueda vender la basura y procesar los desechos biodegradables para producir combustibles como el etanol.

"Por cuestiones de accesibilidad para los ciudadanos, en vez de que Ciudad Gobierno se ubique en Belenes (Periférico Norte) estará en Laureles y Santa Lucía, para acercar el gobierno a la gente".
 Héctor Vielma Ordóñez, alcalde de Zapopan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando