Jalisco

Vielma pide licencia, pero promete entregar obras

El Centro de Mando de la Policía y la conclusión de remodelación de El Hospitalito serán entregadas ''lo más pronto posible''

ZAPOPAN, JALISCO (11/ABR/2012).- Como cuando decidió ausentarse para buscar un escaño en el Senado de la República, ahora el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó otra licencia, pero de seis días, para que el alcalde Héctor Vielma Ordóñez tome un descanso, pero no se fue sin prometer que antes de que concluya su administración se entregarán las obras del Hospital General de Zapopan y el nuevo edificio de la Policía.

Antes de entrar a la sesión de ayer, Vielma Ordoñez manifestó que las actividades del Ayuntamiento, tanto en comisiones como en pleno, se han regularizado. Esto luego de que en meses pasados diferentes actores políticos y empresariales denunciaron una supuesta “parálisis” dentro del municipio, por la falta de acuerdos que agilizaran los trabajos. Sin embargo, el alcalde comentó: “Voy a pedir unos días de vacaciones, por falta de tiempo no he podido verlos, por eso les estoy pidiendo una licencia sin goce de sueldo”.

La regidora Araceli Rivera asumirá las funciones del alcalde durante su ausencia.

Cuestionado sobre el estado que guarda el municipio en cuanto a obras públicas, como lo concerniente a la entrega del Centro de Mando de la Policía y el nuevo hospital, Vielma comentó: “Mi último día como alcalde es en septiembre, cuando tengan que estar las obras, van a estar. Aún no están listas, pero estamos trabajando duro para entregarlas lo más pronto posible”.

— ¿Y serán inauguradas aun con la veda electoral?

— Cuando tengan que estar listas, se las vamos a entregar a los zapopanos.

La obras simbolizan la actual administración


El pasado 20 de febrero este diario publicó que las obras más importantes de la administración de Héctor Vielma, como la ampliación del Hospital General de Zapopan y la construcción del nuevo edificio de Seguridad Pública, han estado paralizadas. Aunque el director de Obras Públicas, Mario Bueno Trujillo, aseguró que el primer proyecto en mención estaría finalizado en febrero, la construcción no está en condiciones de ser entregada y hasta el día de hoy no se tienen noticias.

Por su parte, el nuevo edificio de la Policía, cuya conclusión se vaticinaba para finales del año pasado, alcanza un avance de 75% y en su interior sólo se alcanzan a ver algunos albañiles.

CENTRO DE MANDO

Misma promesa de septiembre


A mediados de septiembre de 2011, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma, prometió que el edificio del Centro de Mando de la Policía estaría completo en diciembre pasado, durante la supervisión de las obras, en la zona conocida como La Curva, proyecto que no ha se ha concretado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando