Jalisco
Vielma manda a receso dos sesiones en una tarde
Panistas critican ''falta de respeto'' y una administración estancada con temas importantes sin resolver
La reanudación de la sesión de mayo se agendó para las 16:00 horas de este jueves, y la de junio a las 19:00 horas, sin embargo hubo un retraso de prácticamente tres horas, y finalmente el primer edil mandó a receso, y puso como fecha de reanudación el próximo viernes a las 17:00 horas.
Tal acción fue criticada por el coordinador de la Fracción de Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, quien visiblemente molestó, señaló que la administración se encuentra estancada y con importantes temas sin resolver, pues tan sólo para la sesión de junio estaban previstos 20 dictámenes y 21 puntos de acuerdo.
“Si ya sabía que finalmente iba hacer esto, lo hubiera dicho temprano, para qué esperar tanto y hacernos perder el tiempo a todos, mejor nos hubiéramos puesto a trabajar, es una falta de respeto lo que hizo. Tenemos que tomar cartas en el asunto, porque no es posible que siga pasando esto”, aseveró.
El edil lamentó que en el Reglamento Municipal no exista ningún punto que permita sancionar al alcalde por no concluir la sesión del mes pasado, se abra la de junio y también se mande a receso, pero advirtió que presentará una iniciativa para modificar el reglamento para que no se permita que se acumulen sesiones, pues esto retrasa los asuntos importantes del municipio.
En la sesión de las 16:00 horas se pretendía discutir el tema de los casinos, así como facultar a Sindicatura para que iniciara 33 juicios de lesividad en contra de gasolineras irregulares.
Además, en la de las 19:00 horas se sometería a consideración del Pleno una serie de modificaciones al Presupuesto de Egresos 2011, por hasta 500 millones de pesos para un arrendamiento de maquinaria y equipo para diversas dependencias públicas, según expuso Vielma.
Cuestionado sobre las razones que lo llevaron a suspender las sesiones, el alcalde evadió todo cuestionamiento y sólo se limitó a decir que eso pasaba en cualquier municipio.
Acepta Pemex revisar dictámenes irregulares
El alcalde Héctor Vielma, manifestó que en su visita a México el día de ayet, para dialogar con autoridades de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), consiguió que aceptaran analizar detenidamente la situación que guardan las gasolineras que fueron autorizadas de manera irregular en el municipio de Zapopan.
“Una de las cosas que le dejé en claro a Pemex, es que vamos a usar todas las herramientas legales posibles para detener está practica indiscriminada, si es necesario recurriremos a una controversia constitucional, yo creo que todo se puede ordenar”, aseveró.
Pemex revisará las gasolineras que ya están en funcionamiento, así como los dictámenes que fueron aprobados de manera irregular
Por su parte el alcalde, someterá a votación del Pleno la propuesta para facultar a Sindicatura para que inicie 33 juicios de lesividad.
Agregó que cualquier empresario que busque instalar su estación de servicio en Zapopan, una vez que cumpla con todos los requisitos, deberá hacer labores de socialización con los ciudadanos que se puedan ver afectados.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en