Jalisco
Vielma evade hablar sobre conflictos en Zapopan
El Alcalde de Zapopan no hizo declaraciones sobre los avances de la investigación al 'Hospitalito' por negligencias médicas
De manera reiterada dijo "ya se envió un boletín al respecto", en respuesta a los cuestionamientos sobre las irregularidades y supuestas negligencias médicas cometidas en el Hospital General de Zapopan, al utilizar reactivos caducos.
Vielma Ordóñez en ningún momento informó sobre los avances de la investigación que ordenó realizar en el nosocomio, tampoco dio razones sobre por qué mantiene en el cargo a la directora del "Hospitalito", Adriana Capurro Ceballos, a pesar de los graves señalamientos en su contra.
En cuanto a la mala relación que tiene prácticamente con todo el Pleno, en especial con los propios priistas, el alcalde señaló: "Esta dirigencia no es el PRI, el PRI, son los millones de mexicanos que trabajan a diario para que el partido gane, y lo que la dirigencia haga o diga son cosas pasajeras y temporales".
En este sentido, y aunque no aceptó una ruptura con los ediles, reconoció que no hay condiciones para que el Pleno del Ayuntamiento sesione, y se puedan desahogar los temas que prevalecen atorados como: los planes parciales, el paquete de obras sociales a pagarse con el crédito municipal, la cuenta pública 2011, denuncias contra el Pleno, anomalías en el "Hospitalito", proyectos parados y algunos más cancelados.
Cabe señalar que está pendiente la sesión del mes de septiembre porque no se concluyó, asimismo, no se sesionó en enero y está por concluir febrero, cuando el reglamento municipal establece que el Pleno debe sesionar por lo menos una vez al mes.
Además, las dos principales comisiones del Ayuntamiento (Hacienda y Gobernación), tampoco han podido sesionar, por un acto de rebeldía de parte de los regidores priistas, quienes han externado que mientras el primer edil no acepte una reunión con ellos, no acudirán a las sesiones.
"Vamos a sesionar cuando haya condiciones, en todas las democracias se deben lograr acuerdos, y los acuerdos toman tiempo..."
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en