Jalisco

Vielma enfrenta a líderes sindicales durante manifestación

El primer edil se mostró notablemente molesto con la situación y aseguró que sólo atenderá a los trabajadores

ZAPOPAN, JALISCO (21/FEB/2011).- Alrededor de las 10:30 horas de este lunes, unos 50 trabajadores sindicalizados del “Hospitalito” de Zapopan se manifestaron en la Presidencia municipal para exigir un incremento salarial, y bloquearon el paso a la camioneta del presidente municipal, Héctor Vielma, cuando llegaba al recinto, lo que provocó que el alcalde se bajara de su vehículo y los enfrentara.   
   
El primer edil, visiblemente molesto, les dijo a los quejosos “voy a atender directamente a los trabajadores, porque el Sindicato no los representa”. Por su parte, los integrantes del Sindicato Zapopan del OPD de Salud  le gritaban: “¿Y así quieres ser gobernador?”.  

El presidente municipal logró retirarse luego de hablar con los manifestantes, quienes bloquearon la Avenida Hidalgo por 45 minutos.

En entrevista, Vielma Ordóñez, reiteró que no cederá a las presiones de ningún sindicato, incluso dijo que el Ayuntamiento seguirá luchando para tumbar el contrato colectivo que actualmente existe, para que sea un documento justo tanto para el Gobierno, como para los trabajadores del OPD Servicios de Salud.
 
“El problema es que ellos nos son trabajadores, son líderes sindicales que durante años han utilizado al Sindicato para obtener beneficios personales, realmente no representan a la mayoría”.

En cuanto al tema de la conclusión del “Hospitalito”, señaló que lamentablemente el Sindicato utiliza la obra, aún sabiendo que se encuentra en proceso de licitación y que será remodelado y terminado este año, para convertirse en un nocosomio de calidad. Además, dijo que sí habrá un aumento de sueldo para los trabajadores.

Con la finalidad de frenar las manifestaciones, el alcalde modificó su agenda y visitará este mismo día las sedes de la Cruz Verde y el “Hospitalito” para convencer a empleados y usuarios de que los servicios de salud están garantizados.

“Estoy trabajando directamente con los trabajadores del OPD para explicarles que hay un compromiso directo con ellos. Es por eso que me bajé del automóvil, yo no me escondo y los voy a afrontar, no voy a dejarme presionar”.

Finalmente indicó que los líderes sindicales le entregaron un nuevo pliego petitorio, mismo que aseguró, es un poco más racional.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando