Jalisco

Vialidad usará tecnología contra vehículos estacionados en sitios prohibidos

El secretario de la dependencia, Diego Monraz, dice que no descarta una fotoinfracción

GUADALAJARA,  JALISCO  (06/OCT/2011) .- Analiza la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) la instalación de tecnología para aplicarla a los automovilistas que no respetan las áreas donde tienen prohibido estacionarse; a más tardar en dos semanas se definirá qué equipos son los más adecuados para colocarse en los centros históricos metropolitanos y otros puntos con esta problemática.

"Estamos explorando tecnología para ver si esto lo podemos hacer de manera más eficiente, no descartamos alguna especie de fotoinfracción, pero lo estamos apenas explorando, es probable que en siete o 15 días tengamos alguna propuesta ya concreta", informó el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

Dijo que en la actual etapa de evaluación participan especialistas para determinar cuál tecnología sería la más adecuada.

Entre las zonas donde existen más conflicto por los vehículos que se estacionan en áreas prohibidas, están el centro tapatío y los de la mayoría de los municipios metropolitanos, así como los alrededores de zonas comerciales.

El funcionario aseguró que los operativos itinerantes de grúa para levantar a los vehículos que se quedan en zonas prohibidas son permanentes; sin embargo, con el uso de tecnología pretenden inhibir de manera más eficiente la mala práctica de estacionarse en zonas no permitidas.

A pesar de que en el centro tapatío es frecuente encontrar vehículos estacionados en zonas donde está marcada la prohibición, autoridades viales aseguran que el operativo grúa para retirarlos es permanente; "no se baja la guardia", aseguró por su parte el director Operativo de la Secretaría de Vialidad, Felipe Prado Trejo.

Es común encontrar  en numerosas calles del centro de Guadalajara coches estacionados en sitios donde hay línea amarilla, o señalamiento vertical donde se marca la restricción.

EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando