Jalisco

Vialidad niega retrasar proyectos por cuestiones políticas

De la intervención en avenidas en las que se aplicará concreto hidráulico este año, aún no entregan ningún documento para revisarlo y autorizarlo

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2011).- Autoridades viales aseguran que no están retrasando por cuestiones políticas las autorizaciones para las acciones de repavimentación al Ayuntamiento tapatío.

El director de Infraestructura Vial de la dependencia, Ricardo Rivera, subrayó que si no se otorga el aval a los proyectos, es porque no cumplen con los requisitos.

Dijo que en caso de entregarse completos los documentos y cubrirse todos los requisitos, tardan entre una semana hasta 30 días para dictaminar.

En algunos casos, dijo, han recibido por parte de las empresas que ejecutan las obras para el Ayuntamiento tapatío, planos hechos a mano de la zona donde harán la repavimentación; además los documentos carecen con frecuencia de información sobre las rutas alternas para los autos particulares y rutas de desvío para el transporte público.

“Si realmente trajeran los documentos como es, como cualquier ciudadano viene y se le piden los mismos requisitos, la autorización no tardaría mucho”, señaló el funcionario, quien dijo que en ocasiones no contienen ni los requisitos mínimos.

El funcionario dijo que ya le entregaron a autoridades municipales la información sobre los requisitos necesarios a cumplir cuando se solicita el aval para la realización de obras.  

Señaló que el año pasado ninguno de los 13 proyectos de repavimentación entregó el detalle de las rutas de desvío para el transporte público, por ejemplo.

“Si les muestro las solicitudes tan precarias que me trajeron, a mano alzada los planos, ni siquiera de las rutas de desvío, sino las que ya me trajeron como planos de sustento para el cambio de pavimentación, es una vergüenza”, expresó Rivera.

De la intervención en avenidas en las que se aplicará concreto hidráulico este año, aún no entregan ningún documento para revisarlo y autorizarlo.

Rivera mencionó que el año pasado se hicieron algunas obras de repavimentación en calles tapatías sin autorización de la Secretaría de Vialidad, algunas se les entregó la aprobación cuando ya habían concluido, pero el motivo del retraso, insistió, fue que se carecía de los requisitos.

“De los 13 (proyectos de repavimentación), los 13 los trajeron incompletos y se aventaron las obras sin ruta de desvío y sin protección de obra”, indicó el funcionario vial.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando