Jalisco

Vialidad cuestiona ejecución de obras recientes de la Sedeur

El director de Infraestructura Vial de la SVyT, Ricardo Rivera, señala que obras incompletas como la de los dos túneles de Avenida Vallarta sólo generan más tráfico

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2012).- Los dos nuevos túneles de Avenida Vallarta (en Ciudad Granja y Santa María del Pueblito) a pesar de la inversión de 140 millones de pesos, han demostrado no resolver los conflictos viales en la zona, al ser una obra que quedó a medias en la que sólo se concretó una etapa, alrededor de 30% del proyecto original.

“Nada más pregúntele al secretario de Desarrollo Urbano cuánto le costaron los tunelcitos de Avenida Vallarta, que está colapsada, o sea, por hacer un túnel, quitar semáforos, no garantizas la movilidad, eso ya está comprobado. Ahí está Avenida Vallarta, es un caos vial, no tiene semáforos y es un caos en hora pico”, señaló el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Ricardo Rivera Alcalá.

Dijo que es necesario realizar los proyectos completos para resolver los conflictos en las zonas donde se interviene con infraestructura, ya que dejar obras incompletas al ejecutar sólo etapas, genera más problemas vehiculares; en caso similar a los túneles de Vallarta estarán el Nodo Vial ITESO con el retorno El Mante, y el Nodo Vial de Periférico y Juan Palomar y Arias, en los que se dejarán fases pendientes.

Rivera Alcalá detalló que la SVyT avaló el proyecto completo de Avenida Vallarta, y algunos de los trabajos pendientes del proyecto son resolver movimientos direccionales y apertura de calles.

“Si una obra la programas a 100% y haces solamente una etapa, lo que provocas es más confusión y caos que lo que puedes beneficiar”.

Una obra de la magnitud de la de avenida Vallarta, “en una ciudad como es Guadalajara, no puedes hacerla por etapas, mejor buscar el recurso y hacerla a 100% y no dejarla a la buena de Dios para ver quién la completa”.

Respecto a estas declaraciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) manifestó que no emitirá ningún comentario de lo que, consideró, es una opinión personal de un funcionario de la SVyT.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando