Jalisco

Vialidad castiga a responsables de muertes por transporte público

La dependencia inicia procesos de revocación a choferes de transporte público culpables de accidentes fatales; pone un 'hasta aquí'

GUADALAJARA, JALISCO (08/07/2010).- La Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) inicia procesos de revocación de concesiones y licencias de conducir, de siete unidades e igual número de choferes que participaron y resultaron responsables de accidentes con víctimas fatales en lo que va del año.

El titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor, enfatizó que no habrá tolerancia en el tema de la revocación de permisos y confió en que prosperarán los procedimientos, porque desde su punto de vista existen elementos contundentes.

"No va a haber tolerancia con quien tenga resultados con estas características, y que estamos hoy revocando siete permisos que por primera vez en una sola acción, resultado de estos trabajos, se lleva a cabo en esta secretaría en la historia que hemos tenido reciente", manifestó.

Este año muestra una alza en el número de muertos vinculados al transporte público, a la fecha suman 32, con lo que se superan los 31 que se registraron durante todo 2009.

Una de las medidas con las que se pretenden frenar los fallecimientos son los procedimientos de revocación de permisos, además de acciones de cultura vial.

Asimismo, Monraz Villaseñor anunció que arranca una segunda etapa del programa Vectio, el cual se enfocará a 122 puntos con mayor incidencia de accidentes del transporte público.

En dichos sitios se aplicarán encuestas a los usuarios, quitarán obstáculos de las paradas y sancionarán a conductores que las invadan; también pintarán y señalizarán estos espacios cuando lo requieran.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando