Jalisco
Vialidad avala proyecto BRT presentado por la Canaco
Banobras otorgó un plazo de un mes para aprobarlo
(Canaco), para una línea de transporte BRT (Bus Rapid Transit)
Macrobús, que corra por la avenida Alcalde, abarcando los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
“Aunque es diferente al que se había presentado por el Siteur, es viable, funcional, aporta enriquecimiento turístico y patrimonial al centro de Guadalajara, y por lo tanto es positivo”.
Explicó que se trata de un modelo BRT con recuperación de espacios públicos, amplias zonas peatonales y la recuperación de plazoletas que habían sido divididas por vialidades construidas desde la fundación de la ciudad.
La propuesta de Canaco contempla una línea de ida y vuelta, haciendo el recorrido hacia Zapopan y Tlaquepaque, cruzando por el centro de Guadalajara, con una estación multimodal en la Glorieta de La Normal. Hacia el sur tomará avenida Revolución hacia Tlaquepaque, y por el Norte tomará avenida Ávila Camacho para llegar a Zapopan, hasta Juan Gil Preciado.
“Este proyecto es el que Banobras avala, el que proponen los empresarios, el que apoya el Gobierno del Estado y el mismo que los ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara estarán por decidir si lo aceptan, porque Tlaquepaque y Tlajomulco ya dieron su visto bueno”, señaló el funcionario.
Por último recordó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorga un plazo de un mes para aprobar el proyecto presentado por los empresarios de Jalisco, encabezados por la Canaco Centro Histórico, quienes desarrollaron el proyecto.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2010).- El secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, aseguró que avala el proyecto presentado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara
“Aunque es diferente al que se había presentado por el Siteur, es viable, funcional, aporta enriquecimiento turístico y patrimonial al centro de Guadalajara, y por lo tanto es positivo”.
Explicó que se trata de un modelo BRT con recuperación de espacios públicos, amplias zonas peatonales y la recuperación de plazoletas que habían sido divididas por vialidades construidas desde la fundación de la ciudad.
La propuesta de Canaco contempla una línea de ida y vuelta, haciendo el recorrido hacia Zapopan y Tlaquepaque, cruzando por el centro de Guadalajara, con una estación multimodal en la Glorieta de La Normal. Hacia el sur tomará avenida Revolución hacia Tlaquepaque, y por el Norte tomará avenida Ávila Camacho para llegar a Zapopan, hasta Juan Gil Preciado.
“Este proyecto es el que Banobras avala, el que proponen los empresarios, el que apoya el Gobierno del Estado y el mismo que los ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara estarán por decidir si lo aceptan, porque Tlaquepaque y Tlajomulco ya dieron su visto bueno”, señaló el funcionario.
Por último recordó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorga un plazo de un mes para aprobar el proyecto presentado por los empresarios de Jalisco, encabezados por la Canaco Centro Histórico, quienes desarrollaron el proyecto.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
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