Jalisco
Vialidad afinará acciones en cercanías del Atirantado
Las colonias involucradas de la zona son Jardines del Bosque y Chapalita
Al informar lo anterior el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, detalló que a estos nueve puntos se dará respuesta en un plazo estimado de una semana, de manera que los parámetros estrictamente técnicos prevalezcan sobre lo que han sido los criterios encontrados en los vecinos involucrados, concretamente los de las colonias Jardines del Bosque y Chapalita.
El funcionario hizo mención de que ya se dio respuesta a otros nueve puntos controvertidos en esta zona. Como ejemplo de acciones realizadas, dijo que se quitaron las barreras físicas de la avenida Niños Héroes con el fin de retornar la normalidad al entorno.
Operativo en el periférico
En otro tema, el secretario de Vialidad comentó que en lo que ha sido el operativo de las fotomultas a conductores que no respetan el tope de velocidad en el anillo periférico, se ha realizado el seguimiento de mandar a los domicilios de los infractores los folios donde aparecen fotografía, velocidad y punto exacto de la infracción.
Recordó que la alta incidencia de accidentes en el periférico se explica, por el alto índice de conductores que no respetan el tope de los 80 kilómetros por hora.
Citó que en la primera semana se registraron más de 3,500 infractores que habrá de ser notificados con el apercibimiento; y con las sanciones a partir de abril próximo.
Aludió a que la referencia del operativo de reducción de accidentes en la ciudad de México, trajo consigo una baja de 50 por ciento de siniestros y víctimas fatales, lo que habrá de ser tomado en cuenta en la estadística local que se elabore con el operativo de las fotomultas.
Resaltó que el indicador de 80 kilómetros por hora es una buena velocidad, si se considera que se han detectado casos de hasta 190 kilómetros por hora en el periférico, lo que representa sin duda un factor de riesgo.
Reconoció que se tiene un margen de tolerancia de 10 kilómetros, por aquello de que algún conductor tenga dudas si su velocímetro mide bien o mal, “no par que se le pise más, sino para evitar discusiones estériles si el velocímetro está bien calibrado o no”.
Monraz fue entrevistado durante la realización del operativo Vialidad cercana en Jardines del Bosques, en el que se tuvo un módulo de renovación de licencias de tránsito y diálogo con ciudadanos.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en