Jalisco

Vialidad acusa retraso en obras

La repavimentación emprendida por el Ayuntamiento de Guadalajara está retrasada en avenidas principales, advierten. El municipio opta por no contestar

-Vialidad señala deficiencias en avenidas repavimentadas
-Deuda con Cemex asciende a 250 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2011).-
Las obras de repavimentación con concreto hidráulico que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara en varias avenidas “hoy están en focos rojos”, entraron a una etapa de ruta crítica para poder cumplir con los tiempos de conclusión, cuya fecha límite es a mediados de septiembre, un mes antes del inicio de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 14 al 30 de octubre, alertó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor, quien precisa que “existe preocupación” al observar labores detenidas en distintas arterias que forman parte de los llamados corredores panamericanos, como Enrique Díaz de León, Alcalde y Ávila Camacho.

Apunta que si no se reactivan los trabajos, que desde su punto de vista tuvieron una mala planeación financiera y técnica, existe una seria posibilidad de que queden inconclusos en medio de la justa continental, lo cual “sería un desastre”, pues significaría un grave problema de imagen y conexión para las competencias deportivas.

Agrega que Guadalajara no puede recibir a la comunidad deportiva internacional “con las tripas abiertas de sus calles, por un problema de mala planeación y ejecución de obra”.

Insiste: “Hoy parece ser que los tiempos pueden no cumplirse; si no se reactivan las obras, si no se concluyen en su señalización y conexión de semáforos, no vamos a llegar al 15 de septiembre, que es la fecha fatal previa a los Juegos Panamericanos, porque ya desde el 15 de septiembre comenzamos a recibir comitivas de la familia deportiva panamericana”, pues algunos deportistas llegarán un mes antes a la ciudad para realizar trabajos de entrenamiento, además de los medios de comunicación internacionales.

Al consultarse en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara sobre las declaraciones del titular de Vialidad, contestaron que no emitirán ningún pronunciamiento.

Diego Monraz subrayó que “se observan” obras de repavimentación inconclusas, otras totalmente detenidas. Se han dejado de ver labores en muchas de las avenidas, como Enrique Díaz de León, Alcalde y Ávila Camacho, “ya no hay trabajadores en la zona y están a medias, están inconclusas; yo creo que se están quedando a 40% o 50% de lo que debieron haber hecho y no entendemos, no se nos ha informado por qué están suspendidas las obras de repavimentación”.

Temas

Sigue navegando