Jalisco
Verificación vehicular rebasa a la autoridad en entrega de holograma
El incremento en la participación de la población es la causa de la escasez de los hologramas
Informó que ya se pidió al proveedor que agilice la entrega de los hologramas, los cuales vendrán con candados más severos, con la finalidad de evitar que sean duplicados.
Este aumento en la verificación de automóviles, reconoció el secretario durante la glosa del Quinto Informe del Gobierno del Estado, tuvo que ver con la respuesta que tuvieron los automovilistas respecto a la campaña de información en medios de comunicación, en la que se les invitaba a que verificaran su automóvil, además de anunciar que habría multas para quien no lo hiciera a tiempo.
“Hay un nuevo programa, viene un estímulo, siguen las multas, pero no es con fines recaudatorios, sino que afinen y verifiquen sus automóviles, porque, de hacerlo, a los 15 días posteriores se les condona”.
En lo que va del año se han distribuido alrededor de 200 mil hologramas 2012, los cuales resultaron insuficientes. La Semades espera que los hologramas estén disponibles a la brevedad en las ventanillas de sus oficinas.
La multa por no cumplir con la obligación de verificar el automóvil supera los mil 100 pesos, y se condona después de 15 días, siempre y cuando el coche reciba su afinación y verificación correspondiente.
Empeora calidad del aire
Durante su participación ante los diputados, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó al funcionario sobre el deterioro en la calidad del aire, que en cinco años no ha disminuido de manera sustancial.
Gómez Hernández respondió que en Jalisco existen un millón 200 mil automóviles con más de 15 años, y el año pasado sólo 21% recibió verificación vehicular. Estos vehículos representan una causa importante de la contaminación que sufre la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Síguenos en