Jalisco

Vergara se dice dispuesto a negociar, pero Angélica pide mucho dinero

'Sus pretenciones son imposibles para Omnilife', declaró el dueño de Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- Jorge Vergara, presidente de Grupo Omnilife-Chivas, aseguró que ha habido varios acercamientos con Angélica Fuentes para resolver el conflicto legal fuera de los tribunales pero que ninguno se ha concretado porque ''pide mucho dinero''.

''Sus pretensiones son imposibles para Omnilife, pide más dinero del que nosotros podemos ofrecer'', aseguró el empresario tapatío.

El dueño de Chivas indicó que aún están a tiempo de negociar con Fuentes a pesar de la orden de aprehensión que pesa en su contra y aseguró que él no la quiere ver en la cárcel.

''Si nosotros desistimos de la demanda, la orden de aprehensión queda sin efecto'', señaló.

 Este miércoles, Arturo Sandoval, abogado de Angélica Fuentes, presentó un amparo en contra de la orden de captura al acusar opacidad e irregularidades en el proceso legal. Cuestionó que el caso se lleve en Ciudad Guzmán.

"Hay algo turbio que no nos permite saber con exactitud por qué el juicio penal se está concentrando en Zapotlán, ¿por qué no aquí?, ¿por qué no ante un juez local?", dijo Sandoval.

El proceso judicial, que derivó en la orden de captura, provocó la suspensión del juez Efraín López, quien llevaba el caso y del Ministerio Público, Jorge Ramírez Gómez, que solicitó la aprehensión presuntamente por no actuar conforme al nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, los representantes legales de Jorge Vergara calificaron de ilegal la destitución del juez, pues aseguraron que los delitos por los que se persigue a Fuentes ocurrieron en 2013 y los juicios orales entraron en vigor en Ciudad Guzmán el 1 de octubre del 2014.

"No es cierto lo que dice el Consejo de la Judicatura, de que el juez se debió haber excusado y pasado el caso a un juez de oralidad. Él lleva los juicios con el sistema anterior porque se trata de delitos cometidos antes de la entrada en vigor de los juicios orales", señaló el abogado Víctor Manuel Peña Briseño. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando