Jalisco

Verbena especial en Zapopan para La Generala

El próximo día 18 habrá unas actividades especiales entre las que destaca la instalación de una decoración especial con 200 mil rosas rojas

ZAPOPAN, JALISCO (13/DIC/2012).- Con el objetivo de festejar de modo especial, la fiesta de la Virgen de la Expectación, el próximo día 18 habrá unas actividades especiales dentro del culto a la imagen de Nuestra Señora de Zapopan. Entre la agenda, se destaca la instalación de una decoración especial con 200 mil rosas rojas y una misa presidida por el cardenal Francisco Robles en la basílica zapopana.

Así lo informó el fraile Gilberto Solano, quien detalló que estas actividades festivas tienen la intención de resaltar ante la feligresía la fecha litúrgica de la Virgen de la Expectación, un dato poco conocido por los devotos de La Generala.

El clérigo franciscano comunicó que la agenda religiosa supone dos actos principales, una misa a las doce horas presidida por el padre provincial Ignacio Ceja; y otra a las diecinueve horas a cargo del cardenal tapatío.

Dentro de los demás actos devocionales, dijo que  habrá una procesión con la imagen original de La Generala; y la citada decoración con las 200 mil rosas, lo que por cierto será motivo de donativos de ciertos patrocinadores y de la feligresía en general.

Fray Gilberto  insistió en que este festejo pretende subrayar el título original de La Generala: la Virgen de la Expectación, una festividad que se ha establecido para exponer ante los católicos la gran dignidad de Santa María, como madre de la segunda persona de la Trinidad.

Añadió que pese a la forma espontánea como se ha organizado este festejo (como también estuvo la anárquica rueda de prensa convocada al respecto), se confía en una buena respuesta de la feligresía, como para llenar el atrio de la basílica zapopana (con capacidad para 2,500 personas).Entre la agenda figura una actuación especial de la Filarmónica de Zapopan, después de la misa del arzobispo Francisco Robles, si es que éste acude.
    
PARA SABER

La fiesta de Nuestra Señora de la Expectación, desde su establecimiento en siglo VII en la liturgia (culto oficial de la Iglesia Católica), se celebra ocho días antes de la Navidad.
 
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando