Venezolanos detenidos, vinculados a dos homicidios: Almaguer
Se trata del caso donde dos personas fueron asesinadas la semana pasada en un restaurante en la colonia Providencia
GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2016).- Las cuatro personas venezolanas que fueron detenidas tras ser señaladas como presuntos ladrones de relojes de lujo están vinculadas a los homicidios de dos hombres la semana pasada en un restaurante de comida japonesa en Providencia, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
"Efectivamente, en el desarrollo de las investigaciones la presencia de los testigos estos sujetos estarían vinculados a los homicidios que se dieron la semana pasada en este lugar de venta de comida japonesa".
El miércoles pasado, poco antes de las cuatro de la tarde, autoridades acudieron a un restaurante en el cruce de Montreal y Colomos, en la colonia Providencia, Guadalajara, donde recogieron los cuerpos de dos hombres asesinados por arma de fuego.
Según versiones de testigos dadas a conocer por las autoridades, fue un sujeto el que llegó al lugar para disparar de manera directa en contra de los hombres.
Y este lunes, la Policía de Guadalajara dio a conocer la detención de cuatro sujetos, presuntos ladrones de relojes que operaban al oriente de Guadalajara. "Eran buscados por las autoridades tapatías, pues se les vincula con varios robos cometidos en dicha zona de la ciudad, así como otros delitos, como homicidios", señaló la corporación municipal en un comunicado.
Durante varios días los oficiales realizaron un operativo para localizar a los sujetos, a los cuales se les localizó mientras viajaban en un auto con las características descritas por algunas de las víctimas en el cruce de Milán y Quebec. Les encontraron una pistola calibre 22 y una mochila con tres relojes Rolex, Jacques Lemans y Hublot, además de droga.
Por esta detención el fiscal felicitó la labor de la Policía de Guadalajara y aseveró que se les castigará por los delitos que se les señalen. "Están siendo identificados por los testigos y estamos trabajando en estas 48 horas para que sean vinculados a proceso".