Jalisco

Vendedor de viajes falsos para ver al Papa es detenido

El nombre del presunto defraudador es Juan José Martínez Ley, de 32 años de edad

OCOTLÁN, JALISCO (29/JUN/2013).- Un hombre que presuntamente se dedicaba a defraudar a personas en Ocotlán, al ofrecer viajes para ir a Brasil por la visita del Papa Francisco, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El nombre del presunto defraudador es Juan José Martínez Ley, de 32 años de edad, originario de Nayarit. De acuerdo a la Fiscalía, se dedicaba a engañar a personas a quienes vendía boletos para el viaje por Internet.

Se logró dar con el sujeto tras diversas indagatorias: el 15 de marzo contactó con unos jóvenes de la Arquidiócesis de Ocotlán para ofrecerles un paquete para ir a ver al Papa Francisco.

“El hombre les cobró 168 mil pesos y les dio claves falsas con las que supuestamente podrían confirmar sus reservaciones por medio de una página en Internet de una agencia de viajes”, detalla la dependencia.

Después de que las víctimas quisieron ingresar a la página, se percataron de que no habían comprado ningún paquete, lo cual confirmó la agencia de viajes.

Las víctimas se comunicaron con Martínez Ley, quien les dijo que no había problema; no obstante, en la agencia de viajes les constataron que no hubo ninguna compra de paquetes a su nombre, incluso, que el paquete que querían era más costoso. Los jóvenes interpusieron entonces una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Tras el primer fraude, el 27 de junio pasado Martínez Ley contactó de nuevo a los jóvenes para ofrecerles más lugares para el viaje; los jóvenes aceptaron, pero cuando se presentó a cobrar el dinero lo detuvieron agentes de la Fiscalía General.

Las autoridades aseveran que el presunto defraudador intentó sobornarlos al ofrecer a los agentes investigadores 18 mil 500 pesos para que lo dejaran en libertad, “oferta que fue rechazada”, dice la Fiscalía. Al interrogarlo, Martínez Ley confesó que usó el dinero para comprar electrodomésticos y ropa.

“El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa encontró en Martínez Ley responsabilidad por los delitos de fraude y cohecho, por lo que será consignado ante un juez penal”, concluye la dependencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando