Jalisco

Vecinos piden rescate de Huentitán

El proyecto Iconia es visto como una posible solución a los problemas de inseguridad en esa zona del Norte de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2013).- Habitantes de la colonia Lomas del Paraíso, la más poblada de Guadalajara, piden seguridad y un mejor entorno para vivir: no importa si es con Iconia o Puerta Guadalajara.

Los vecinos dicen tener buenas expectativas, como Guadalupe Ibáñez, quien sería una de las 31 mil personas que habitan la zona de Huentitán favorecidas por los beneficios que promete traer el proyecto inmobiliario: “Pienso que el proyecto puede beneficiar a nuestra colonia; aumentará la plusvalía de nuestras casas, habrá pavimentación y esperemos que haya más vigilancia”.

El polígono de Lomas del Paraíso es considerado prioritario para el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, lo cual la confirma como una de las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio. Pero I conia favorecería además a colonias aledañas como Rancho Nuevo y Bosques de la Cantera.

El proyecto usaría predios con más de 13 hectáreas de extensión, pero el Ayuntamiento de Guadalajara discute aún las condiciones con la empresa: la contraprestación por los terrenos cedidos en 2008 podría incluir la renovación de la infraestructura subterránea en la zona de Huentitán y la pavimentación de 410 mil hectáreas de calles.

A Guadalupe Ibáñez, como comerciante y madre de familia, también le conviene que llegue este proyecto que reactivaría una zona que considera “abandonada por las autoridades en materia de seguridad. Habría más patrullaje y menos asaltos”.

Irene Navarro, clienta y vecina, coincidió: “Me parece que es buen proyecto siempre y cuando ayude a olvidar la mala fama que tiene esta colonia. Esperemos que haya más patrullaje, porque sólo dos vigilan la zona. Si es para mejorar, definitivamente apoyo el proyecto. Además se verá más bonita y llamativa la colonia”.

Mientras que a Alejandra García se le dibuja una sonrisa al comentar los beneficios que podrían llegar, su vecina Adriana Torres Arellano opina que “el tema no debería pasar por un desarrollo inmobiliario, pues es tarea de las autoridades”.

“Deberían de reactivar la zona con un parque, áreas deportivas, en vez de donar predios para el beneficio de unos cuantos”, opina, por su cuenta, Blanca Velázquez: “Eso ayudaría más y habría menos delincuencia”. Leticia Torres es más contundente: “Me refiero a que la policía sabe quiénes son (los delincuentes), nada más que no se atreven a agarrarlos y por eso estamos como estamos”.

Y Raúl Bobadilla comparte que, mientras haya condiciones de mejorar el entorno, está de acuerdo: “Esperemos que se cumpla; se vale soñar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando