Jalisco

Vecinos de Santa Elena Alcalde piden arreglar unidad deportiva

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara dice que una cuadrilla de trabajadores se encargará de limpiar la alberca

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2015).- Un chorro de agua limpia sale de un pequeño orificio de la alberca de la unidad deportiva de la Colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara. El haz de agua que cae débilmente sobre una cama de basura, lama verde y renacuajos, se extiende hasta la mitad de este "estanque", en el que hace más de 20 años las personas dejaron de nadar.
 
Sergio Bravo, quien hace unos días se mudó a esta colonia, se queja de que la alberca esté sucia y descuidada, al igual que algunos rincones de la cancha de futbol, en donde los encargados de la limpieza amontonan la basura.
 
Para Waldo Roldán, la esta unidad deportiva ya tiene mucho tiempo abandonada. Dice que hace años que la alberca incordia la vista y el olfato de los visitantes. Señala que la falta de vigilancia en la zona acentuó el fortalecimiento de pandillas, que alejan a los vecinos del espacio deportivo.
 
María de Jesús Mojarro comenta que hace un par de meses una cuadrilla de trabajadores del programa Mano con Mano arreglaron la unidad deportiva, pero ignoraron la alberca, que para ella reúne todas las características para que allí se fortalezca el mosquito que transmite el dengue.
 
Mientras espera a que abran el jardín de niños al que va su hija más pequeña, Sandra Huerta destaca que es urgente que las autoridades limpien y arreglen la unidad deportiva, pues ésta está rodeada por un jardín de niños, una escuela primaria y una escuela para personas con discapacidad.
 
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se comprobó que además de limpiar la alberca,  falta que las autoridades arreglen y pinten los juegos infantiles y que  reconstruyan algunas bancas.
 
Luego de conocer la inconformidad de los vecinos, el director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara ( Comude), Marcos Luis Esquivel Tabares, asegura que una cuadrilla de trabajadores se encargará de limpiar la alberca.
 
Explica que el problema del agua estancada es recurrente porque hay un ojo de agua y una persona a la que se le rentó el terreno para poner allí un gotcha no se hace cargo de la limpieza.

Esquivel Tabares agrega que los problemas en la unidad deportiva de Santa Elena Alcalde se deben a que algunos visitantes no cuidan las instalaciones.
 
"En todas las unidades deportivas la problemática es el vandalismo, la gente que no cuida, que raya, que destroza, que se roba las cosas, pero a final de cuentas nosotros como gobierno vamos a seguir apoyando".


EL INFORMADOR / GONZALO JÁREGUI

Temas

Sigue navegando