Jalisco

Vecinos de Royal Country se ampararán

Los habitantes del Fraccionamiento Royal Country interpondrán un amparo contra las acciones del Ayuntamiento de Zapopan

ZAPOPAN, JALISCO.- Los habitantes del Fraccionamiento Royal Country interpondrán un amparo contra las acciones del Ayuntamiento de Zapopan, el cual comenzó las acciones para la apertura de Paseo Royal Country, para su integración al sistema de vialidades de la ciudad.

Francisco Orozco Rubio, presidente de la Asociación Vecinal de Royal Country, anunció además que promoverán denuncias penales contra el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, el director de Seguridad Pública y Rito Padilla García y el director de Obras Públicas, por los actos ocurridos el 16 de enero por la noche, cuando con el uso de la fuerza pública, se retiró a los vecinos que se negaban a que fuera removida el área verde del fraccionamiento, que se encontraba sobrepuesta sobre la vialidad.

Además, dijo Orozco Rubio, también solicitarán un nuevo juicio político contra Sánchez Aldana, uno más, pues la anterior petición, ya desechada por el Congreso del Estado, fue autoría de la fracción edilicia del PRI en Zapopan.

El representante vecinal aseguró que aceptarían reunirse con los representantes del Ayuntamiento solamente si se encuentran presentes todos los integrantes del pleno, con la presencia de personas con reconocida calidad moral y reporteros de los medios de comunicación.

Según los vecinos la vialidad nunca fue recibida por el Ayuntamiento de Zapopan, la autoridad, por su parte, dice ser su propietaria desde 1995. Actualmente Paseo Royal Country es utilizada solamente por los habitantes del fraccionamiento, de concretarse su apertura, tendría un uso público.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera
Síguenos en

Temas

Sigue navegando