Jalisco

Vecinos de Royal Country estudian alternativas legales

Los vecinos abordarán la vía jurídica para solucionar el problema de la ampliación de vialidad en Royal Country

ZAPOPAN, JALISCO.- Los vecinos del Fraccionamiento Royal Country realizarán este fin de semana una serie de reuniones para determinar cómo responderán a la apertura de Paseo Royal Country, y una de las alternativas más probables es la vía jurídica para la recuperación de lo que consideran su propiedad.

Por la mañana, Alfredo Rosales, coordinador de la Sindicatura de Zapopan, mostró la escritura 56385, de 1995, con la que dice se sustenta la propiedad pública de la vialidad y las acciones de apertura que se realizaron el 16 de enero por la noche. Por ello, una de las posibilidades es que la Asociación Vecinal de Royal Country impugne lo que llaman "vicios" en esa escritura.

Otra de las alternativas es demandar ante un juez que el Ayuntamiento de Zapopan retribuya a los vecinos todas las inversiones que han hecho en la avenida, pues, si la calle es realmente pública, entonces ¿Por qué los costos del alumbrado, pavimento y bombeo del agua han sido cubiertos año con año por los vecinos y no por el Gobierno municipal?, se preguntan. Anualmente calculan el mantenimiento de la calle en alrededor de 700 mil pesos.

Comienzan a surgir cuestionamientos vecinales a la autoridad municipal por permitir que Bulevar Puerta de Hierro, sobre la que sí hay certeza plena de su carácter público, permanezca con un uso privado de parte de los vecinos de ese otro fraccionamiento, lo que los lleva a señalar un trato diferenciado a los ciudadanos, al mantener privilegios un grupo en específico. Probablemente sea el lunes o el martes cuando los vecinos hagan pública su determinación final.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando