Jalisco

Vecinos de Analco piden consulta para rehabilitación de banquetas

El mal estado de las aceras obliga a los ciudadanos a caminar en medio de la calle, lo que pone en riesgo su vida

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2016).- Una banqueta destrozada y angosta es lo que encuentra Daniela Ríos al salir de su casa en el número 140 de la calle Nicolás Bravo en el Barrio de Analco.

Las malas condiciones en las que se encuentran las áreas peatonales del barrio la obligan a empujar la carriola con su bebé sobre el arroyo vehicular, exponiéndose al paso de los vehículos: “Están deterioradas e incaminables. No se puede andar con las carriolas, ni en silla de ruedas”, explica.

Del otro lado de la acera, José Cruz Cárdenas, propietario de un consultorio odontológico, es testigo de las complicaciones que sufren los adultos mayores para transitar por las calles de Analco.

Señaló que administraciones anteriores rehabilitaron las banquetas, sin embargo, con los años vuelven a desprenderse.

“Está bien que se amplíen, pero que tomen en cuenta las dimensiones, porque muchos camiones se suben a la banqueta. Lo que arregló la administración pasada ya se está cayendo”.

Las calles Cuitláhuac, Bartolomé de las Casas, Nicolás Bravo y J. Luis Verdía y Analco son las más deterioradas del barrio, ya que además de estar quebradas, presentan basura y maleza.

Los vecinos de Analco piden al Ayuntamiento de Guadalajara que antes de gastar recursos en la rehabilitación de banquetas, se realice una consulta entre ciudadanos para elegir la mejor opción para los peatones.

“Aunque las banquetas se amplíen, los adultos mayores nos seguimos cayendo, porque hay postes o ramas de árboles crecidas”, señaló María de los Ángeles Salazar, quien lleva viviendo en Analco más de 40 años.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, informó que durante enero se realizará una rehabilitación exhaustiva de las banquetas del municipio, priorizando las colonias que se ubican al oriente de la ciudad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando