Jalisco

Vecinos, a favor de repavimentación en calle San Felipe

Aseguran que los trabajos son necesarios ya que el pavimento tenía casi 50 años

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2015).- Héctor Hernández tiene 43 años viviendo en la calle San Felipe, y asegura que durante ese tiempo, no le había tocado ver que realizaran la sustitución completa de la carpeta asfáltica
 
Su casa está justo enfrente de la zona en la que una retroexcavadora ha retirado los pedazos de concreto viejo, para dejar paso a una explanada de tierra.
 
Él y sus vecinos calculan que el pavimento tenía medio siglo soportando el paso de vehículos y de una decena de rutas del transporte público, que suben desde la Cruz Roja del Parque Morelos hasta la avenida 16 de Septiembre.
 
"El pavimento, según mis vecinos y yo tiene casi 50 años, con varias parchadas por ahí, pero nunca lo habían cambiado todo. Sí se necesitaba, la verdad".
 
La instalación de lozas de concreto estampado, y la instalación de redes hidrosanitarias es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ( SIOP) y comenzó el 25 de diciembre.
 
Se estima que los trabajos durarán aproximadamente 30 días. Se intervendrá desde la calle Pino Suárez a Venustiano Carranza, y de Humbolt a Dr. Baeza Alzaga.  
 
Además de casas antiguas y vecindades, a lo largo de este tramo se ubican nueve comercios, en su mayoría son tiendas de abarrotes.
 
Leticia Medina es la propietaria de una planchaduría en la zona intervenida. Señaló que la pavimentación era necesaria, ya que constantemente se registraban baches.
 
Dijo que esta obra no ahuyentará a la clientela, ya que el paso peatonal no se ha restringido hasta el momento.
 
"Es para beneficio de los vehículos y de nosotros. La complicación es para los carros, porque no pueden pasar.  Mis clientes vienen a pie, entonces no me afecta tanto".
 
La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que un total de 10 rutas del transporte público, se han desviado por calles aledañas en San Felipe, por lo que se instalaron 16 pendones en la calle Juan Manuel para informar a los usuarios.
 
Se trata de las rutas 360, 39A con sus cuatro derroteros, 128A, 153, 400, 500 y la 258. De acuerdo con la Policía Vial, los camiones se desvían por la calle Garibalid y por Independencia.
 
Los pocos ciudadanos que esperan el camión en estas vacaciones señalan que las complicaciones no han sido como en otras obras, ya que sólo tienen que caminar una cuadra.
 
"La caminata no me molesta, me sirve de ejercicio. Estas son obras para el beneficio de uno", señaló el usuario de la ruta 39A, Ramiro Fernández.
 
De acuerdo con la SIOP, se instalará pavimento en un área aproximada de mil 923.60 metros cuadrados y se realizará la sustitución de 40 tomas y descargas domiciliarias de agua potable y drenaje.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando