Jalisco

Vecina de Avenida Hidalgo se rinde en su lucha contra el grafiti

En este punto de la ciudad hay, cuando lo menos, 70 fincas con pintas, desde Américas hasta Federalismo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- La finca en la que se encuentra el Centro para Jóvenes con Capacidades Especiales (JOCE), en la esquina de Avenida Hidalgo y Juan N. Cumplido, tiene la principal marca del vandalismo: grafitis.

Su directora, Irma Gutiérrez, dice que ya se rindieron en su afán de quitarlos: “Antes pintábamos cada que nos rayaban, pero ya tenemos como tres o cuatro meses que no lo hacemos, no hay presupuesto para pintar todo el tiempo”.

Este centro intentó de todo para no ser víctima del vandalismo, incluso mandaron pintar murales a un costado, sobre la calle Juan N. Cumplido, con la esperanza de que los grafiteros los respetaran, pero sólo sucedió por tres meses.

En esta avenida hay, cuando lo menos, 70 fincas con grafitis, desde Américas hasta Federalismo.
Además, se pueden apreciar vidrios rotos y rayones en mobiliario público como postes y señalización.

Este medio buscó entrevista con el Ayuntamiento de Guadalajara pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, según sus datos, a la semana borran 977 metros cuadrados de grafitis en el polígono del Centro Histórico y los lugares más problemáticos son las zonas de San Felipe, Donato Guerra, Garibaldi, Avenida Juárez, Plaza Universidad, Colón, Independencia, Zaragoza, Santa Mónica y Pedro Loza.

Avenida Hidalgo, en el tramo de Américas a Federalismo forma parte de los polígonos A y B del Centro Histórico. A pesar de que es una de las vialidades más importantes de la ciudad, no es beneficiada por las labores de limpieza del Ayuntamiento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando