Jalisco
Vamos a ver cómo los priistas se matan por el poder: Diego Monraz
El coordinador de campaña en Jalisco de Vázquez Mota dio su opinión sobre la función gratuita de la película 'Colosio, el asesinato'
Destinada para jóvenes de preparatoria y licenciatura que se congregaron en la sala de un cine ubicado en las cercanías de Avenida Acueducto, en Zapopan. El panista dijo que la función era dirigida hacia jóvenes que no vivieron en el tiempo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 24 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California: "Jóvenes que no vivieron uno de los crímenes más dolorosos que ha tenido nuestro país (...) y miren que estamos hablando de un político del PRI, pero honor a quien honor merece".
Acompañado del presidente del PAN Zapopan, Héctor Varela, y del coordinador de los regidores zapopanos, Álex Delgadillo, Monraz destacó que cuando eran jóvenes conocieron a Colosio y vieron cómo sucedieron en México "eventos dramáticos tan lamentables como difíciles de procesar para quienes en aquellos tiempos éramos todavía jóvenes".
Además, agregó que a través de la cinta de Carlos Bolado, las personas que no vivieron el asesinato de Colosio pueden conocer esa historia que se vivía en el país hace dos décadas con dramatismo.
"No es una película más, es una película histórica apegada a la realidad. Es una película muy bien lograda que sin lugar a dudas todos los jóvenes del país tienen que ver".
Monraz resaltó que la película le provocó lo difícil que es hacerse al ánimo del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que, según afirmó, está movido por una red de negocios sucios.
"Si el nuevo PRI fuera diferente, no tendría ninguna objeción para que pudiera regresar a probar algo nuevo a nuestro país".
Asimismo, aseguró que el partido tricolor que "mató a Colosio" es el mismo que hace "negocios turbios", miente, intimida e intenta censurar la libertad de expresión.
"El viejo PRI que mató a Colosio es el que golpea periodistas en Jalisco en manos del suegro del candidato a gobernador. El viejo y puerco PRI que mató a su candidato es el mismo que hoy hace negocios con el dinero de la gente".
Por último, Monraz hizo un llamado a los jóvenes -que han puesto un ejemplo de madurez democrática y participación ciudadana- para que el próximo 1 de julio sea "una fiesta democrática y no se convierta en una tumba de la libertad de expresión".
EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en