Jalisco
Vallarta vuelve a la normalidad tras apertura de segundo túnel
Con este proyecto, el primero de flujo continuo en la ciudad, se podrá cruzar la Zona Metropolitana de Guadalajara de Poniente a Oriente y viceversa, sin semáforos
Con la entrada en operación del nuevo túnel, fue necesario cerrar los cruces de Vallarta y Calzada Nueva, así como el de Vallarta y Avenida de Los Tules, según información del Gobierno del Estado.
Durante casi tres meses estuvo restringido el tránsito en dos carriles centrales por sentido de Avenida Vallarta, en la zona de Ciudad Granja. El 11 de octubre se realizó también la apertura del túnel de Santa María del Pueblito, cercano al anterior.
La construcción de los dos túneles, uno en el cruce de la calle Independencia, en Santa María del Pueblito; otro, en Calzada Central, en Ciudad Granja, inició el 23 de julio pasado. Estaba previsto que los trabajos concluyeran en noviembre próximo; sin embargo, el proyecto fue terminado con anticipación.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), a los dos túneles se destinaría una inversión de 140 millones de pesos del Consejo Metropolitano. No obstante, en un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que se invirtieron 170 millones de pesos en los trabajos.
Con los túneles de Santa María del Pueblito y Ciudad Granja se consolida el Corredor Vial Vallarta-Lázaro Cárdenas como una vía de flujo continuo, sin semáforos, luego de que en años anteriores se construyeran el Puente El Álamo, el Puente Jorge Matute Remus y el Paseo San Ignacio. Por la zona de Vallarta y Ciudad Granja transitan alrededor de 90 mil vehículos en horas pico.
Síguenos en