Jalisco

Vacían completamente buque encallado en Jalisco

La Profepa confirma el vaciado final de los 20 tanques donde se almacenaba el combustible

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) confirmó el vaciado total del combustible que transportaba el buque "Los Llanitos", encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco, a consecuencia del impacto del huracán ''Patricia''.
 
"Especialistas e inspectores de esta dependencia federal confirmaron el vaciado final de los 20 tanques donde se almacenaban dichos hidrocarburos con que operaba el gran navío", señaló la Profepa en un comunicado.
 
De acuerdo con la corporación, el buque granelero que encalló el 23 de octubre pasado contenía 505 metros cúbicos de combustibles y aceites y no 435 metros cúbicos como se dio a conocer inicialmente, pues "algunos combustibles se mezclaron con agua y ello generó una cantidad superior".
 
Personal de Profepa también verificó que del buque fueran retirados baterías, solventes y pinturas, así como otros materiales y residuos peligrosos.
 
"Concluida esta fase, la empresa responsable iniciará la segunda etapa de salvamento para dar destino final al buque, mediante un programa que será presentado a las autoridades, el cual incluirá el potencial retiro del barco de la zona siniestrada.
 
"Hasta ahora se tienen contemplados dos escenarios: el retiro de la embarcación del sitio, completa o en partes, o su hundimiento para aprovecharlo como arrecife artificial", explicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando