Jalisco
Vacaciones retrasan obras de Agua Prieta
El arranque de la construcción estaba programado para este mes, pero se aplazó para enero próximo
De acuerdo con el funcionario, tal determinación no se tomó en el seno de la dependencia que encabeza, sino que fue la “burocracia federal” la que acordó aplazar las labores: “Desgraciadamente se vienen estos tiempos y ahora sí que la burocracia federal fue la que ‘mayoriteó’ y se van a llevar las cosas hasta mediados de enero”.
Dijo que ahora la prioridad de la CEA es comenzar con la selección de gente que supervisará la obra, y reveló que fue la indisposición de ciertas áreas para “sacrificar sus vacaciones” lo que provocó este retraso: “Pues resulta que nos difieren (la fecha de entrega) porque tienen que salir de vacaciones o no están dispuestos a sacrificar sus vacaciones”.
—¿Las obras entonces iniciarían oficialmente hasta enero próximo?
—Espero que sí, espero que a mediados de mes tengamos ya la designación del concurso de los supervisores, e inmediatamente al día siguiente que se firme eso se pueda ya firmar el inicio de la obra.
Agregó que aún existe la posibilidad de que las obras concluyan antes de lo previsto, pues la constructora comenzará a cobrar hasta que la planta esté operando.
“Ellos tienen el aliciente de que al momento en que terminen y estabilicen la planta empiezan a cobrar; entonces les interesa estar cobrando a la mayor brevedad posible, pero en sí para cuestiones de orden legal, los tiempos y plazos (de entrega) siguen siendo los mismos”.
Desmiente amenazas a opositores de El Zapotillo
Respecto a las recientes acusaciones que la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) ha hecho llegar a diversos medios informativos, en las cuales expone “abusos y amenazas” del Gobierno del Estado a través de la CEA hacia integrantes del grupo opositor a la construcción de la Presa El Zapotillo, en el municipio alteño de Cañadas de Obregón, César Coll dijo que son sólo “argucias legaloides”, pues la dependencia a su cargo no ha emprendido represalia alguna.
“Nosotros no tenemos conocimiento de nada; a nosotros no nos han reportado y que conste que estamos ahí presentes todos los días”.
Síguenos en