Jalisco
Utilizaron pavimentación como obra de relumbrón: activista
Para Zul de la Cueva, los baches son un factor determinante en asuntos de movilidad
Entrevistado sobre los dichos del director de pavimentos de Guadalajara, Luis Cerda Acuña, el activista lamenta que el ayuntamiento haya hecho “obras de relumbrón” con algunas avenidas, para repavimentarlas “dejando en el olvido las demás calles de la ciudad”.
El sábado pasado, los integrantes de #adoptaunbache realizaron una instalación lúdica, que incluía barcos de papel y letreros con un salvavidas y la leyenda “úsese en caso de inundación”, colocados en el cruce de las calles Pedro Moreno y Pavo en el primer cuadro de la ciudad.
De la Cueva cuenta que la agrupación dio inicio hace dos meses, luego de que uno de los compañeros cayó en uno de los pozos y se rompió la clavícula. “Los baches son un factor determinante en asuntos de movilidad” dice; pues los baches son consecuencia del nulo mantenimiento que se les da a las vialidades “y vivimos, como si estuviéramos en China Libre”.
A pesar de reiniciar actividades en el centro histórico, y haber hecho intervenciones en la colonia Americana y el Barrio de San Antonio “antes al ayuntamiento le daba pena y tapaba los baches luego luego. Ahora nos ignoran”.
El bache por donde el amigo de Zul cayó fue tapado. Pero a dos meses, el hoyo regresó corregido y aumentado. Y eso, para De la Cueva, es sorprendente la capacidad del ayuntamiento de malgastar los recursos públicos “debieron hacer una investigación, por lo menos de cinco minutos en internet, para darse cuenta cómo se tapan los baches en otras ciudades. Y comprar una máquina que lo haga bien, porque entonces queda la duda de quién es el negocio de tapar los baches”.
El Ayuntamiento tapatío ha tapado 320 mil baches en lo que va de la administración, pero también adquirió una deuda superior a los mil millones de pesos para repavimentar algunas de las principales avenidas de la ciudad.
Hacen invitación
Usted puede formar parte del colectivo #adoptaunbache. Sólo necesita intervenir un bache de la ciudad, pintándolo o decorándolo como a usted le parezca. Después toma una foto desde su teléfono celular y la sube a la red social Twitter con el Hashtag #adoptaunbache
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en