Jalisco
Uso de urnas electrónicas traerá ahorro
El consejero Tomás Figueroa Padilla, cada proceso electoral representa un gasto de alrededor de 70 millones de pesos
El presidente del IEPC, Tomás Figueroa Padilla, reconoció que este presupuesto debe ser avalado y aprobado por el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, pero se refirió a las bondades de contar con urnas electrónicas, una de ellas son los ahorros que se pueden generar en los próximos comicios.
“Es una herramienta que le da certeza a los ciudadanos. Queremos fincar las bases para generar ahorros en los próximos procesos. Estaremos haciendo este año un estudio donde les digamos a los jaliscienses en qué momento vamos a lograr los ahorros. La crisis por la que atraviesa el país y Jalisco hace suponer que es complicado tratar de lograr estos recursos; haremos esfuerzos con el presupuesto y será motivo de algunos lineamientos, buscar apoyo de organismos internacionales, para bajar recursos para las elecciones y que nos ayuden”, dijo.
Explicó que en estos momentos el costo por proceso electoral anual es de alrededor de 70 millones de pesos: “En el último proceso electoral, lo que se pagó por boleta fue un peso, por material electoral 32 millones de pesos, el costo del PREP es alto y también se eliminarían. En números redondos se ahorrarían 70 millones de pesos; es material que pasada la jornada electoral se destruye. La urna electrónica garantiza el ahorro de por lo menos cinco procesos electorales”.
Del proyecto presupuestal se destinarían para el año 2011, 176 millones 937 mil 819 pesos por concepto de prerrogativas para los partidos políticos.
Nombramientos
Cargo Nombre
Dirección General: Luis Montes de Oca
Dirección Jurídica: Tlacael Jiménez Briseño
Dirección de Prerrogativas: Ernesto Castellanos
Dirección de Participación Ciudadana: Patricia Vergara Guzmán
Unidad de Transparencia: Miguel Ángel Hernández
Unidad Editorial: Moisés Pérez Vega
Síguenos en