Jalisco

Urgen a diputados retomar reformas en materia de seguridad para Jalisco

Tomás Coronado, procurador del Estado de Jalisco, aseguró que las corporaciones policiacas ya trabajan una estrategia para frenar confrontaciones entre organizaciones delictivas

Trunca, la labor del Consejo de Seguridad Ciudadana

La violencia no afecta a civiles: Tomás Coronado

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2010).-
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, urgió ayer a los diputados del Congreso local a plantearse nuevamente las reformas en materia judicial que están pendientes de ser dictaminadas y que fueron entregadas a los legisladores por el gobernador Emilio González Márquez en abril del año 2009.

El fiscal del Estado acudió, junto con autoridades estatales, municipales y militares, a una reunión sobre acuerdos en materia de seguridad que se efectuó en Palacio de Gobierno. Aseguró en entrevista que las diferentes corporaciones policiacas afinan una estrategia que permitirá frenar el aumento de confrontaciones entre diferentes grupos del crimen organizado, aunque se negó a dar detalles.

Coronado Olmos afirmó, por otra parte, que aunque ha crecido el número de actos delictivos que, se presume, están relacionados con la actividad de cárteles del narcotráfico, éstos no han alcanzado todavía a personas que son ajenas a hechos delincuenciales.

El procurador insistió, igual que un día antes lo hizo el secretario estatal de Seguridad, en que las tareas de combate al crimen organizado se dificultan por la falta de reformas de fondo que sólo pueden concretarse en el Congreso local.

En tanto, en el Palacio Legislativo los diputados jaliscienses asistieron a una sesión ordinaria del pleno en la que se esperaba una propuesta de alianza entre las diferentes fuerzas políticas para construir un “blindaje” en el Estado contra la inseguridad. La idea, que fue dada a conocer el miércoles por el diputado de Acción Nacional, José María Martínez, no se concretó finalmente, pues los legisladores se enfrascaron en conflictos internos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando