Jalisco

Urgen a destrabar proyecto Iconia

El litigio podría durar hasta una década. Salvador Caro invita al alcalde a afrontar el problema

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAYO/2014).- Han pasado casi seis años desde que el Ayuntamiento tapatío avaló la entrega de su reserva territorial más grande en la zona de la Barranca de Huentitán. Y el proyecto que alguna vez se llamó Puerta Guadalajara y después Iconia, sigue parado.
 
Este martes los regidores de Movimiento Ciudadano pidieron al alcalde, Ramiro Hernández García, que afronte la problemática. Las opciones que dan son el litigio para reclamar los terrenos (que nunca fueron pagados), que podría durar hasta 10 años, con la probabilidad de perder.
 
La otra opción planteada por los regidores naranjas es modificar los términos del decreto original, para actualizar los valores del pago y establecer mejores beneficios para Guadalajara.
 
"Estamos ante una situación compleja, la cual debe resolverse en esta administración", dijo el regidor Salvador Caro Cabrera.
 
Hasta el momento la empresa y el Ayuntamiento no han logrado ponerse de acuerdo, tras ocho meses de pláticas documentadas por este medio. La falta de seguridad y garantías legales ocasionan otro tipo de problemas.
 
Uno de ellos podría ser que hasta el día de hoy el Gobierno del Estado no ha podido escriturar los terrenos donde se llevaría a cabo el Recinto Ferial; sede de las Fiestas de Octubre proyectada para el 2015, comentó Caro Cabrera.
 

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando