Jalisco

Urge diputada a CAPECE para entrega de preparatoria a UdeG

Señala que la falta de espacios educativos incrementa el número de 'ninis' en la entidad

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2011).- La diputada del PRI, Rocío Corona Nakamuram, calificó como paradoja que por un lado exista un terreno prácticamente listo para que sea ocupado por 400 alumnos de preparatoria en la Zona de Balcones de Oblatos y que no entre en funcionamiento porque el Gobierno estatal no entrega el inmueble ante la falta de espacios para jóvenes que estudien este nivel educativo.

“Es una paradoja que mientras miles de jóvenes son rechazados por cuestiones de pesos y centavos, se mantenga cerrado un plantel que podría ser parte de la solución, cuando menos para este sector de los ciudadanos en Guadalajara. La escuela está completamente terminada y los trámites burocráticos impiden que alrededor de 400 jóvenes inicien este ciclo escolar”, dijo.

Por ello, la legisladora del PRI, Rocío Corona Nakamura presentará en la próxima sesión plenaria un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Educación Pública Jalisco ( SEJ), y a la Dirección General del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) que liberen el terreno y hagan entrega oficial a la Universidad de Guadalajara (UdeG), para que entre en funcionamiento ese centro escolar.

“ Tenemos un edificio con el que no correremos el riesgo de convertirlo en un 'elefante blanco', sino, por el contrario, tomaremos las medidas pertinentes para ponerlo a funcionar al servicio de la juventud demandante. No hacerlo, además de regatear la educación preparatoria a quienes lo reclaman, es tirar por la borda el esfuerzo, sueños e inversión pública depositados en la edificación del plantel”, dijo.

Corona Nakamura recordó que 24 mil 518 jóvenes de 52 mil 850 que hicieron trámites para ingresar a la preparatoria no salieron en listas, lo que dijo incrementa el número de las estadísticas de los denominados “ninis”, jóvenes que no estudian, ni tienen un trabajo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando