Jalisco

Univa celebra 34 años de servicio académico

Entrega el Premio Santiago Méndez Bravo al comunicador del año, en esta ocasión a Francisco Esparza Acevedo

ZAPOPAN, JALISCO (19/SEP/2011).- La Universidad del Valle de Atemajac ( Univa) dio inicio a los festejos de su 34 aniversario con la presencia del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien ofreció una misa para felicitar a la plantilla escolar y hacer un atento llamado a la unión social a través de acciones de paz.

Por su parte, Guillermo Alonzo Velasco, rector de la Univa, destacó las labores de la comunidad estudiantil y la presencia de las Mascotas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para dar paso a la clásica "Semana Univa", que en su edición número34 -hasta el 23 de septiembre- desarrollará eventos de índole académico, deportivo y artístico por parte del alumnado y los docentes.

"Ha sido un año bueno. La matrícula escolar se ha sostenido. Los logros han sido muchos con los alumnos distinguidos a nivel internacional como en Yugoslavia y la India. La Univa está lista para seguir aportando a la sociedad para elevar los niveles de esperanza y no de esta tendencia desalentadora y destructiva que se mueve por todos lados", detalló el titular del recinto académico, además de confirmar que durante esta presente semana se iniciará formalmente con la construcción del Centro de Desarrollo Físico Integral "Juan Pablo II" (Cedefi): "un espacio para que los alumnos logren su formación integral en cuerpo y espíritu".

Como desde hace 18 años, la Univa entrega el Premio Santiago Méndez Bravo al "comunicador del año", en esta edición, es el periodista zacatecano, Francisco Esparza Acevedo el galardonado, esto, por el impacto de sus trabajos y liderazgo social gracias a su larga trayectoria periodística desarrollada en Guadalajara desde hace 27 años. El reconocimiento es este miércoles 21 de septiembre a las 10:00 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del campus zapopan Univa.

Sandoval Íñiguez destaca falta de justicia en México

Dentro de la ceremonia religiosa ofrecida en el campus de la Univa, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez señaló que: "la Nación (mexicana) está en graves peligros" ante la corrupción que aqueja a los gobiernos y los líderes de opinión, pues a su punto de vista "la mayoría de éstos van por el cargo no para servir, sino para servirse".

"Hay una injusticia generalizada que es la base de esta violencia que nos amenaza a todos. La paz no se construye sin la justicia, y en nuestra Patria no hay justicia. Hay injusticia en todos los niveles: en las leyes, en quienes las aplican, en los gobiernos y en los que tienen riqueza en sus manos y no la distribuyen", aseveró.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando