Jalisco

Una familia de gamers que rompe estereotipos

Los amantes de las consolas, lejos de ser personas solitarias como se piensa, usan su hobbie favorito para convivir

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- Raúl y Aidé son padres de David y Andrés Moreno González. Los cuatro son gamers, personas que gustan de los videojuegos y ven en ellos algo más que un hobby.

“Es la oportunidad que tenemos de estar cerca de ellos, que se sientan acompañados”, dice la madre de David, quien este sábado escogió como regalo de cumpleaños pasar la tarde con su familia en el Electronic Game Show en Expo Guadalajara.

“Soy ingeniero y a mí siempre me gustaron los videojuegos”, dice el padre, mientras la madre contesta que desde que eran novios, la pareja se reunía en torno a una consola para disputar la victoria en un arcade.

El padre aclara que hay reglas con los niños: “primero es la escuela”. Los requisitos para jugar hasta una hora al día es que terminen sus labores, hagan una hora de ejercicio y se limiten a jugar sólo el tiempo permitido.

El director de Desarrollo de Negocios para Mercados Emergentes de Electronic Arts, Mario Valle Reyes, ofreció una charla en el evento, sobre el crecimiento de la industria en México. Habló de los estereotipos sobre la gente apasionada por los videojuegos, por ejemplo, que sólo pierden el tiempo, que los jugadores son principalmente hombres jóvenes o niños o que desarrollan personas antisociales.

La familia Moreno González coincide: ambos padres acompañarán a sus hijos en esta aventura por el mundo de los videojuegos, hasta que se conviertan en adultos. Por lo pronto, una consola los une.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando